Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

domingo, 28 de febrero de 2010

Programa de Voluntariado en ríos

La sociedad se muestra cada vez más preocupada por el medio ambiente y exige a la Administración políticas activas que aborden el problema globalmente y planteen estrategias realistas con los medios humanos, técnicos y financieros disponibles.

Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha apostado por la recuperación de las masas de agua implantando la Directiva Marco del Agua y como una medida derivada de esta Directiva se esta ejecutando la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos. Entre los programas que comprende esta Estrategia destaca el de Voluntariado en Ríos, que proporciona a la ciudadanía la participación activa en la recuperación del medio que reclama.

El Programa de Voluntariado en Ríos se marca como objetivos específicos los siguientes:

  • Promover la participación ciudadana a través de grupos y entidades de voluntariado para el conocimiento, diagnóstico y mejora de los sistemas fluviales.
  • Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural de los ríos en el marco de un desarrollo sostenible
  • Fomentar la coordinación entre todos los agentes implicados.
Sensibilizar sobre los valores socioambientales de los sistemas fluviales.

Dentro de este programa a través del CENEAM, existe un seminario permanente de divulgación y fomento del Voluntariado para la Conservación de la Biodiversidad.

El 16 de febrero de 2010, se ha celebrado en el Salón de actos del MARM, en la sede de la plaza de San Juan de la Cruz, la jornada de presentación de los trabajos realizados durante el año 2009 y las bases de la nueva convocatoria 2010. Las inscripciones se pueden realizar mediante email a: info@voluntariadoenrios.org.

El programa detallado de puede descargar aquí descargar aquí (El pdf se abrirá en una ventana nueva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario