Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 26 de febrero de 2010

El Gobierno dota a los Ayuntamientos con 737 millones para políticas sociales



El Gobierno, en Consejo de Ministros, ha aprobado una dotación de 737 millones destinados a los Ayuntamientos para que lleven a cabo políticas sociales. Una parte importante de esta cantidad, casi 300, serán empleados en programas de inclusión social.


En concreto, los programas se centrarán en aspectos como el apoyo a la inserción sociolaboral de colectivos de bajo nivel de empleo; albergues, viviendas tuteladas o centros de acogida; apoyo socioeducativo a menores y planes de ayuda a domicilio para colectivos en riesgo de exclusión social.
La dotación a los Ayuntamientos está incluida en el Plan Extraordinario de Fomento de la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza 2010, aprobado por el Consejo de Ministros. Las medidas del Ejecutivo cubren diversas áreas, como la atención directa al ciudadano, en la que figuran los Ayuntamientos, junto con las ONG´s; el desarrollo del Tercer Sector (entidades no lucrativas como centros de empleo especial, asociaciones, empresas de inserción, cooperativas, fundaciones, etc.); y el desarrollo de la población gitana.
Además de las acciones citadas, el Gobierno ha aprobado otras medidas adicionales para favorecer la inclusión y luchar contra la pobreza. Entre otras, la puesta en marcha de certificados de profesionalidad y la atención preferente a la inserción de las personas con especiales dificultades en las ofertas de actividad, ya sean de empleo, formación, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario