Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 28 de diciembre de 2010

El Gobierno prorrogará un año el plazo para que los Ayuntamientos acudan al mercado libre de la electricidad

 

Los Ayuntamientos dispondrán de un año más, hasta el 31 de diciembre de 2011, para suscribir contratos de suministro eléctrico en el mercado libre, según han expresado fuentes ministeriales. La FEMP había solicitado esta medida, dados los problemas que, en el caso de los consistorios, se estaban produciendo en la aplicación del Real Decreto 485/2009 que regula la puesta en marcha del suministro de último recurso.

 

Como se recordará el pasado mes de julio entró en vigor este Decreto que obliga a los Ayuntamientos, entre otros clientes con una potencia contratada superior a los 10 kilovatios, a acudir al mercado libre y convocar concursos públicos para renovar sus contratos. La FEMP ya había advertido de la imposibilidad de muchos municipios de contratar suministro eléctrico, en las nuevas condiciones, ante la falta de ofertas de las comercializadoras y, en algunos casos, las imperativas condiciones que éstas exigen para concurrir a las licitaciones.

Ante esta situación, la FEMP solicitó en su día reuniones con las compañías distribuidoras y con el Ministerio de Industria para llegar a una solución que contemple tanto las necesidades de los municipios como de las compañías.

El próximo viernes expiraba el plazo para que los Ayuntamientos pudieran acogerse a las condiciones del Real Decreto. La prórroga de un año se hará efectiva con la publicación oficial de la Orden correspondiente del Ministerio de Industria que recogerá esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario