Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Planificación Fiscal con el programa de precálculo de la declaración de Renta 2010

simulador-renta.jpgAunque quedan pocos días para que finalice este año 2010, todavía quedan algunos días para reaccionar y realizar los ajustes económico/financieros que nos permitan tributar en Renta algo menos en la próxima declaración de Renta 2010.

Para ello contamos con la ya tradicional herramienta que la AEAT viene poniendo a disposición de todos los contribuyentes que ayuda a la realización de una buena planificación fiscal de tu impuesto y/o el de tus clientes. Se trata del Simulador de Renta para el 2010 que está disponible en su página web, con el podrás conocer de forma anticipada el resultado de tu próxima declaración de Renta.

Es importante recordar a todos los lectores que dicho simulador se constituye como un instrumento de ayuda más de los que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes, pero que no tiene validez jurídica, ya que el cálculo del resultado se realiza en base a los datos introducidos por el propio interesado.

En cuanto a su funcionamiento, es idéntico al ofrecido en los años anteriores:

  • Se ejecuta en entorno web, es decir, no hay que instalar ningún programa en el ordenador.
  • Su interfaz es casi idéntica a la del programa de ayuda que, antes del comienzo de la próxima Campaña de Renta, la AEAT publicará en su web para su instalación en los PCs.
  • Contiene una navegador en la parte inferior de la pantalla para acceder directamente a los distintos conceptos que se incluyen en la declaración.
  • Las declaraciones no quedan almacenadas, por lo que ante cualquier cambio posterior habrá que teclear de nuevo todos los datos.

Su ruta de acceso es la siguiente:

Sede Electrónica » Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro) » Otros servicios » Simuladores » Simuladores » Trámites » Simulador Renta 2010


Fuente : Procedimientos Telematicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario