En noviembre de 2007, se pone en marcha, de la mano de la Fundación Paideia Galiza un proyecto para la promoción y desarrollo turístico de las comarcas del Sar y Barbanza, posteriormente ampliándose a las de Muros y Noia, en el que se implica tanto la administración local como la empresa privada, con la ayuda de fondos europeos (FSE) siendo el resultado la creación de la Red de productos y servicios turísticos Ruralover: una agrupación de empresas destinada a fortalecer experiencias y alianzas, y a conformar un escenario común con una serie de actores implicados en el desarrollo de un sistema turístico rural sostenible.
Para ello se diseñó una estrategia, que tiene como objetivo final la promoción turística del conjunto de su territorio. Se incidió de forma genérica en su promoción, gastronomía, señalización, medio ambiente, cultura, en la creación de paquetes turísticos, en la distribución de la oferta a través de nuevos canales, así como en la comercialización de cada uno de las empresas y servicios adheridos, complementándose con un servicio de transporte discrecional para facilitar los desplazamientos, transfer y traslados a las diferentes actividades y rutas.
Actualmente Ruralover es un servicio de comercialización turística en red liderado en su gran mayoría, por mujeres emprendedoras del rural gallego.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario