Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

domingo, 12 de diciembre de 2010

La Comisión prolonga el marco de ayudas estatales contra la crisis pero con condiciones más estrictas


La Comisión Europea ha acordado prolongar hasta 2011 el marco de ayudas estatales contra crisis aunque modificando las condiciones para, más adelante, eliminarlas de forma gradual. Este marco temporal para facilitar a las empresas el acceso a la financiación mantiene las medidas que tratan de corregir los fallos del mercado actual. Pero las empresas en crisis, a partir de ahora, quedan excluidas del ámbito de aplicación del marco con el fin de garantizar una adecuada reestructuración de la economía.

En cuanto al sector financiero, el 1 de enero de 2011, todos los bancos que requieran el apoyo del Estado tendrán que presentar un plan de reestructuración. El marco de ayudas estatales para afrontar la crisis se presentó a finales de 2008 en respuesta a la crisis financiera y económica.

Para la Comisión, la economía europea se encuentra en una coyuntura crucial. Aunque la situación en los mercados financieros sigue siendo frágil, la recuperación se está afianzando por lo que se impone una retirada prudente y progresiva de las ayudas estatales. Esta retirada pretende favorecer la reestructuración de los bancos y de las empresas con dificultades para que creen las condiciones para una normalización de las condiciones de crédito y una reafirmación del proceso de recuperación.

La Comisión ha acordado prolongar hasta 2011 las medidas de ayuda que permitan a los Estados miembro apoyar a su sector financiero, así como el marco temporal para facilitar el acceso de las empresas al crédito. Estas reglas especiales se introdujeron a finales de 2008 a raíz de la crisis financiera causada por el colapso de Lehman Brothers, y permiten la concesión de ayudas estatales para poner remedio a una grave perturbación en la economía de los Estados miembros.

La prolongación del marco temporal mantendrá algunas medidas para facilitar el acceso a la financiación, especialmente para las PYME, es decir, las garantías estatales subvencionadas y préstamos subvencionados, entre otras cosas para los productos verdes. En estas áreas, el mercado aún no es capaz de satisfacer completamente las necesidades de crédito de las pequeñas empresas. La introducción de condiciones más estrictas facilitará el retorno gradual a la normativa sobre ayudas estatales al tiempo que limita el impacto de su aplicación prolongada de la competencia.

Fuente: Servicio de prensa de la Comisión Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario