Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 2 de junio de 2011

Convocatoria de propuestas - Programa Rutas e Itinerarios turísticos transfronterizos y transnacionales

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar y promover las rutas de turismo transfronterizo y transnacional/itinerarios y senderos, ya sea físico o virtual, con el fin de poder contribuir, directa o indirectamente, a un sector turístico más sostenible (por ejemplo, difundir las culturas locales y las tradiciones, la promoción de destinos emergentes "fuera de los caminos trillados", la reducción de las emisiones de CO2 causadas por la industria del turismo, etc.).

  

Objetivo

El objetivo general de esta convocatoria de propuestas tiene por objeto aportar un valor añadido al sector turismo europeo mediante la mejora de la sostenibilidad y competitividad del turismo cultural europeo y sostenible.

Objetivos específicos

  • Promover y aumentar la visibilidad de los diferentes productos turísticos transnacionales. Estos podrían incluir: itinerarios de patrimonio cultural, rutas en bicicleta, vías verdes, espacios naturales protegidos, salud y bienestar (incluido el turismo de spa), gastronomía, turismo deportivo, turismo religioso, turismo rural, patrimonio cultural subacuático, patrimonio industrial y del tejido económico de una región (la lista no es exhaustiva).
  • Contribuir a la promoción y el desarrollo de una oferta de turismo sostenible y responsable.
  • Facilitar el intercambio de información y coordinación de tales actividades transnacionales.

Plazo para la presentación de solicitudes

El plazo límite para la presentación de solicitudes finalizará el 1 de julio de 2011.


Presupuesto

El presupuesto total disponible es de 500.000 euros.

Se informa a los participantes de que, para participar, se podrá enviar las solicitudes por correo ordinario o entregarlas en mano a la siguiente dirección:

European Commission
Enterprise and Industry Directorate-General
Call for proposals No: 12/G/ENT/TOU/11/411B
Directorate F, Unit F1, Tourism Policy Development
B100 4/28

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario