Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 9 de junio de 2011

Convocatorias abiertas en la U.N.I.A.


Convocatoria de propuestas de talleres de producción de contenidos digitales 2011-12 (Plazo de presentación: 15 de junio 2011)

El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha publicado su nueva convocatoria de propuestas de talleres para el curso académico 2011-2012.

Podrán participar en esta convocatoria investigadores, docentes, artistas y otros profesionales de todo el mundo que trabajen en algún área relacionada con la creación de contenidos digitales.

A través de esta convocatoria se seleccionarán propuestas de cursos de carácter eminentemente práctico para ser desarrollados a lo largo del curso académico 2011-2012 en Málaga.

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto desde el 15 de mayo de 2011 hasta el 15 de junio de 2011.

Bases completas disponibles en http://pcd.unia.es/talleres/convocatoria-talleres-2011-12.html

Ciclo de actividades con John Markoff

14 y 15 de junio en Málaga.

Cuando en 1969 se creó ARPAnet, precursora de la Internet actual, ésta tenía un objetivo claro: poner a prueba las aplicaciones creadas por Douglas Engelbart y conocidas con el nombre de ON-Line System (NLS). Este sistema sería construido por un pequeño grupo de desarrolladores de software con el objeto de empoderar a pequeños grupos de trabajadores cognitivos. En tal iniciativa es posible encontrar los orígenes tanto de la Internet actual como de la mayoría de aplicaciones informáticas utilizadas hoy dia en las oficinas.

En este ciclo de actividades John Markoff analizará la evolución de dichos sistemas y hablará de las aplicaciones que utiliza en su trabajo como escritor y periodista. Por último, especulará sobre cómo podrían perfeccionarse estos sistemas en un futuro.

Programa y horarios:

14 de junio (20.00 h) – De la ciberdelincuencia a la ciberguerra: el lado oscuro de la red. Discusión con John Markoff y Francis Pisani en el Ateneo de Málaga.

15 de junio (10.00 h - 14.00 h) – Herramientas cognitivas: de la interfaz gráfica de usuario al intercambio de conocimientos y más allá. Taller con John Markoff y Francis Pisani en la Sede Tecnológica de la UNIA.

Inscripción:

La asistencia a la discusión y al taller es gratuita. Sin embargo, aquellos interesados en obtener un certificado de asistencia deberán previamente pagar las tasas correspondientes a la expedición del mismo.

Este ciclo de actividades está coordinado por Francis Pisani y forma parte de la programación del proyecto UNIA Prácticas y Culturas Digitales.

Más información sobre el ciclo en http://pcd.unia.es/eventos-2010/ciclo-de-actividades-con-john-markoff.html


Cursos de verano recomendados (Becas disponibles hasta el 10 de junio de 2011)

Aprendizajes invisibles: hibridaciones entre el aprendizaje formal, informal y la serendipia

Del 4 al 6 de Julio de 2011 en Málaga

Dirigido por Cristóbal Cobo

El Aprendizaje Invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversos enfoques en relación a un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo de capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo 21.

Este enfoque toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos meta-espacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual.

Este curso tiene como objetivo promover el pensamiento crítico frente al papel de la educación formal, informal y no formal en todos los niveles educativos. Los ejes principales de este programa analizan postulados teóricos, experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que promueven la innovación sostenible en la educación.

El curso incluye una vasta bibliografía, recopilación de investigaciones y estudio de casos que analizan de manera transversal temáticas como: Las nuevas teorías e ideas en la educación.

Los desafíos de las Instituciones educativas del siglo 21; Recomendaciones de políticas públicas; Nuevos flujos de innovación; Aprendizaje basado entre pares, Educación informal; Uso de tecnologías abiertas y colaborativas, entre otros.

Más información disponible en en http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,607/Itemid,445/

Arte visual en tiempo real

Del 13 al 17 de Julio de 2011 en Málaga

Live Cinema y nuevas narrativas por Mia Makela (SOLU)
Artes visuales y escénicas por Noemi Laviana (APATCHES)
Técnicas de Video Mapping por Óscar Testón (VJSPAIN)

Este curso ofrece una introducción a nuevas formas de creación audiovisual en directo: live cinema, video escénico y video mapping. Está orientado a profesionales del ámbito audiovisual, las artes escénicas y las artes digitales, así como a artistas, creadores, docentes, músicos, programadores y performers interesados en la creación audiovisual en directo.

Más información sobre este curso en http://www.unia.es/cv/artevisual

No hay comentarios:

Publicar un comentario