Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 3 de junio de 2011

Se buscan socios para la conservación y la promoción de la artesanía rural tradicional

OFERTA DE COOPERACIÓN TRANSNACIONAL: Se buscan socios para la conservación y la promoción de la artesanía rural tradicional

31/05/2011 Área: Artesanía y Turismo Fuente: REDR

Un grupo lituano.

Título del proyecto: Conservación y promoción de la artesanía tradicional

Resumen de la idea del proyecto: Se trata de un proyecto integrado por cuatro objetivos: 1) Dar a conocer la antigua artesanía local, costumbres y tradiciones a la población local 2) Darle a la población la oportunidad de fabricar artesanías propias, 3) Entrar en contacto con la cultura de los países de los socios, sus costumbres y la artesanía que promueven, 4) Integrar la artesanía en el sector turístico de los territorios rurales.

Contexto local en el que el proyecto va a operar (situación inicial): Este proyecto se desarrollará en la pintoresca localidad de Bijotai, donde se estableció el primer Museo de historia de Lituania. Este año se inició la renovación del edificio para centro de artesanías, y el año próximo comenzarán las actividades con los artesanos locales y las comunidades.

Objetivos del proyecto, grupo de destino y actividades: Se espera que en este proyecto se involucren las comunidades locales, las comunidades escolares, las personas con discapacidad. Las actividades propuestas son organizar lecciones de artesanía para los alumnos y las actividades de día para personas de edad; organizar campamentos de verano para jóvenes a fin de promover la cultura étnica; organizar campamentos internacionales para jóvenes de las comunidades; organizar talleres de artesanos de las comunidades locales de los países asociados; promover las actividades del centro de artesanía y que formen parte del sistema de turismo local.

Tipo de socio que está buscando: grupos de desarrollo rural de todos los Estados miembros de la UE

Contacto: Teresė Jankauskienė - GDR Šilalė (Lituania) email: silalesvvg@gmail.com

Web: http://www.silalesrvvg.lt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario