Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 3 de junio de 2011

Puzzle Piece: un ordenador portátil diseñado para niñas y niños con TEA





Interesante recurso para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Un ordenador portátil que podrá ser de gran utilidad para resolver algunos de los problemas que el alumando encuentra en su proceso de aprendizaje.

El funcionamiento del ordenador es sencillo y permite la colaboración entre madres, padres y profesorado para la enseñanza de las niñas y niños.

Como se aprecia en la imagen, en el centro del ordenador se coloca una tarjeta que lleva un código de barras y que hace referencia a un objeto del entorno próximo de la alumna o alumno. Si éste lo identifica correctamente, le aparecerá una cara sonriente, si no es correcta, aparecerá un "X".

Los resultados positivos y negativos quedarán guardados en el ordenador y al completar las sesiones de trabajo, estos mismos resultados también pueden grabarse en una memoria usb para asegurar que sus padres la reciben en casa y pueden llevar un seguimiento de su hijo/a.

Diseñado por Continuum.

JPEG - 16.3 KB


No hay comentarios:

Publicar un comentario