Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Como Descargar Libros de Google Books (Tutorial)


Screen shot 2010-11-10 at 1.52.45 PM.JPG

Google Books es un recurso muy interesante. No sólo cuenta con una enorme cantidad de libros disponibles, sino que, en un afán de “organizar toda la información del mundo” – objetivo principal de Google – también han empezado a digitalizar revistas, y mucho más.

Pero qué sucede si queremos acceder a estos archivos de manera offline? Google no ofrece una manera sencilla de poder descargar los libros que tiene a su disposición.

Hoy, por lo tanto, veremos un par de herramientas creadas exclusivamente para ello: descargar libros desde Google Books.

Nota: Cabe mencionar también que esto tiene las mismas limitaciones con las que cuenta Google Books: si por un lado podemos buscar términos en todo el libro, cuando los leemos, estamos limitados sólo a un número predeterminado de páginas. Por lo tanto, para descargar un libro completo, debe estar disponible en Google como “Full View”, ya que si sólo está en Preview, descargará aproximadamente 50 páginas del mismo.

Otro punto a tomar en cuenta: no empiecen a descargar muchos libros simultáneamente o muy seguido, ya que podrían encontrarse con el problema de que Google Books bloquee la IP que utilizan.

Screen shot 2010-11-10 at 1.55.11 PM.JPG

Firefox (multiplataforma)

2010-11-10_14.20.59.jpg

Utilizando Firefox, junto con Greasemonkey, y la extensión Google Book Downloader, obtendremos un link bajo cada libro que nos permitirá descargarlo cuando queramos!

Necesitaremos:

Firefox, con Greasemonkey

Una vez instalado Firefox y la extensión, simplemente dejamos que Greasemonkey instale este script al darle click a “Install”.

Una vez hecho esto, basta con ir a books.google.com, y cuando encontremos un libro que queremos (y que podemos descargar) simplemente le damos click a “download this book”! Esto nos devolverá links hacia cada uno de las páginas.

No es tan completo como la herramienta que veremos a continuación, pero así nos evitamos ser “banneados” por Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario