Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Gobierno aprobará la nueva Ley de Gobierno Local en marzo de 2011

El Gobierno tiene previsto aprobar la nueva Ley de Gobierno Local en el mes de marzo de 2011, según ha anunciado el Vicepresidente Primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, al término del Consejo de Ministros. La aprobación de este Proyecto de Ley estaría enmarcada en el calendario de iniciativas legislativas que el Ejecutivo tiene previsto sacar adelante en los próximos meses.


La nueva Ley del Gobierno Local modificará el régimen jurídico vigente por el que se rigen los Gobiernos Locales, que data del año 1985, el marco competencial y la normativa de funcionamiento de las Entidades Locales. Además, las líneas básicas de la nueva Ley estarían orientadas a aumentar la eficiencia de la gestión municipal, reforzando el papel de los Alcaldes y de los grupos municipales; convertir el Pleno en el centro de la vida política local; extender los códigos éticos y de buen gobierno a todos los Ayuntamientos y ordenar el sistema de competencias locales.
El texto establecerá instrumentos de transparencia y de participación en la vida local, regulará el acceso a la información municipal, generalizará el estatuto del vecino y tratará de que se aprovechen al máximo las nuevas tecnologías de la información, entre otras medidas.
Documentos relacionados

Documentos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario