En el área de Administración Pública, se redistribuyen las funciones entre las direcciones generales de Recursos Humanos y Función Pública y la hasta ahora denominada de Innovación de los Servicios Públicos. Esta última, que pasa a llamarse de Innovación, Organización y Procedimientos, concentrará todas las competencias relativas a planificación y estudios sobre personal, evaluación de cargas de trabajo y relación de puestos de trabajo. El resto de la gestión en materia de recursos humanos y función pública se mantiene en la dirección general del mismo nombre.
El segundo de los cambios supone atribuir a la Dirección General de Finanzas la evaluación de los proyectos de colaboración público-privada y el impulso de las nuevas iniciativas para mejorar la gestión del patrimonio público inmobiliario. Este centro directivo también se encargará de coordinar los denominados fondos sin personalidad jurídica, activos financieros destinados a incentivar la actividad empresarial a través de préstamos reembolsables y avales (anteriormente gestionados por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública).
Finalmente, el decreto incluye a la Empresa Pública de Gestión de Activos, SA, entre las entidades adscritas a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
Con estos cambios, el nuevo organigrama queda como sigue:
Viceconsejería
Secretaría General de Hacienda
Secretaría General para la Administración Pública
Secretaría General Técnica
Dirección General de Presupuestos
Dirección General de Tecnologías para Hacienda y la Administración Electrónica
Dirección General de Patrimonio
Dirección General de Tesorería y Deuda Pública
Dirección General de Financiación y Tributos
Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales
Dirección General de Finanzas
Dirección General de Innovación, Organización y Procedimientos
Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública
Intervención General de la Junta de Andalucía
Organismos adscritos: Agencia Tributaria de Andalucía; Instituto Andaluz de Administración Pública; Instituto Andaluz de Finanzas, y Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, SA, y Empresa Pública de Gestión de Activos, SA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario