Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 6 de febrero de 2010

Abierta la nueva convocatoria de prácticas para titulados universitarios en la UPO

  • El plazo está abierto hasta el mes de agosto

    Gestiona la Fundación Universidad-Sociedad y colabora el SAE

  • El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que gestiona Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, con la colaboración del SAE, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, ha iniciado su nueva convocatoria para el curso académico 2009/10.

    El objetivo de este programa es promover la inserción laboral de jóvenes titulados en situación de desempleo, ofreciéndoles prácticas en empresas y entidades que les acerquen al mercado laboral y les proporcionen experiencia.

    Pueden participar en este programa jóvenes menores de 30 años y mujeres sin límite de edad.

    Los requisitos que deben cumplir las personas candidatas son los siguientes:

    * Estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE.

    * Ser usuarios de la Unidad de Orientación "Andalucía Orienta" de la UPO, con un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), con al menos 2 horas de atención y una antigüedad de un mes.

    * Deben haber transcurrido menos de dos años desde la obtención del título universitario, de ciclo formativo o del curso de FPO.

    * Carecer de experiencia laboral con contrato, relacionada con la titulación.

    Las prácticas se desarrollarán durante un periodo de 2 a 6 meses, con un máximo de 25 horas semanales. Además, los becarios percibirán una ayuda económica equivalente, como mínimo al 90% del IPREM (480 euros para 2010) y estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Asimismo, dispondrán con un tutor de prácticas en la empresa.

    Los jóvenes interesados, que cumplan los requisitos citados, pueden dirigirse a la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, preguntando por el equipo técnico del programa EPES o bien informarse en el teléfono 954 34 90 94.

    El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el mes de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario