Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 4 de febrero de 2010

Boletín de Soyempresaria.com

SoyEmpresaria.com
Soyempresaria.com
Actualidad
Laura Seara saluda a las usuarias de Soyempresaria.com
Laura Seara saluda a las usuarias de Soyempresaria.com La nueva directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha hablado con Soyempresaria.com para reiterar el compromiso de la institución que preside con el impulso de la actividad emprendedora de las mujeres, a las que ha animado a luchar “por esa causa tan justa que es la igualdad”.
[ ver vídeo] [+ noticia]

Negocios en Internet, a examen en "Nuestras Experiencias"
Nueva temporada del programa "Nuestras Experiencias" Marta Esteve, de Rentalia.com, Elisa Reyna, de Petuky.com y Gaby Castellanos, directora de Sr. Burns, fueron las protagonistas del primer programa de la temporada de “Nuestras Experiencias”, un espacio que recogió el testimonio de estas tres empresarias que triunfan en la red con sus negocios.
[ ver vídeo] [+ noticia]

Nace EUGO.ES, una guía de recursos para las empresas de servicios
EUGO.ES, una guía de recursos para las empresas de servicios ¿Sabes qué trámites necesitas para poner en marcha tu negocio? Ahora lo tendrás más claro gracias a esta plataforma que, en tres sencillos pasos, diseña una ruta personalizada con los pasos necesarios para iniciar la actividad económica que elijas. Si además constituyes una SLNE o una SRL, podrás hacerlo de forma telemática.
[+ noticia]

¿Tu meta es ser consejera?
Programa Gobierna Se pone en marcha el Programa Gobierna de Alta Dirección para Consejo de Administración, una forma única de adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar una carrera de éxito. Se imparte en la Nebrija Business School del 9 de abril al 12 de noviembre.
[+ noticia]

RETHINK-HER 2010 "Ellas Deciden"
RETHINK-HER 2010 "Ellas Deciden"

Las mujeres representan el 80% del consumo y llevan la iniciativa en el 91% de las decisiones de compra del planeta. Son los mensajes que se lanzan en el 5º Foro Internacional de Comunicación y Branding RETHINK-HER que se celebra en Barcelona el próximo 4 de marzo.

[+ noticia]

Mujeres en el negocio del vino
Mujeres en el negocio del vino Las mujeres están ganando posiciones en la industria vitivinícola y hoy es habitual encontrar bodegueras, enólogas o sumilleres en los mejores restaurantes de España. Soyempresaria.com ha hablado con Marisol Bueno, de la Bodega Pazo Señoráns.
[+ noticia]

Mujer de Hoy
Gaby Castellanos
Gaby Castellanos
Gaby Castellanos
Sr. Burns
A sus 39 años, esta empresaria ya puede decir que a nivel profesional lo ha conseguido todo. Con 16 años ya trabajaba como publicitaria, a los 23 era directora creativa de una agencia y ahora al frente de Sr. Burns, Gaby Castellanos aborda los social media, el estudio de las reacciones humanas y de cómo aprovecharlas para hacer negocio. Solo Facebook tiene ya 350 millones de usuarios y usuarias en todo el mundo y Gaby Castellanos tiene claro que ahora mismo es donde hay que estar. Las mujeres son mayoría en las redes sociales, aunque esa proporción no se da después en las empresas que controlan el sector. A pesar de su exitosa carrera, Gaby Castellanos confiesa que sufrió discriminación al inicio de su carrera y que le ha costado llegar a donde está.
[ ver vídeo]

La web del mes
Federación de Empresarias de Galicia
FEGA
[ir a la web]

La Federación de Empresarias de Galicia cumple estos días 20 años. Su misión, junto con la de las asociaciones que la integran, es avanzar en las relaciones de igualdad en el ámbito de representación empresarial y en la toma de decisiones.


Publicaciones
Historias de vida en el medio rural

Título:
Historias de vida en el medio rural

Autoría:
FADEMUR

Un homenaje a los 7 millones de mujeres que viven y trabajan en el medio rural español, y que constituyen uno de los pilares fundamentales del desarrollo de muchos municipios. A través de una serie de entrevistas, se recogen los testimonios de 30 mujeres de distintas edades. La publicación se puede solicitar en FADEMUR.

Publicaciones digitales
Kiosko de Prensa [+ info]
Kiosko de Prensa

La información diaria de los principales periódicos y revistas en nuestro kiosko.
Instituto de la Mujer [+ info]
Publicaciones digitalizadas y publicadas por el Instituto de la Mujer.
Instituto de la Mujer

Subvenciones
Microcréditos [+ info]
Programa de microcréditos para mujeres empresarias y emprendedoras
Generales [+ info]
Ayudas otorgadas por los organismos públicos a nuevos/as emprendedores/as.
Telenoticias TV :: Febrero 2010

ver Telenoticias SoyEmpresaria.com

Suscripción gratuita al boletín de noticias de Soyempresaria.com

En Portada
Una nueva dirección
Una nueva dirección
En su último libro, la empresaria Lourdes Molinero aborda las claves de la aportación de las mujeres a las organizaciones excelentes. La actividad mercantil reclama, ahora más que nunca, una permanente exigencia para obtener el máximo rendimiento que no puede lograrse sin el 50% del talento que representan las mujeres.
[+ noticia]

Embajadoras del espíritu empresarial femenino
Embajadoras del espíritu empresarial femenino
Hasta el 12 de marzo está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la Red Europea de Embajadoras del Espíritu Empresarial Femenino. Una iniciativa de la Comisión Europea dirigida a las organizaciones que trabajan a nivel local y nacional en el impulso del espíritu emprendedor.
[+ noticia]

La Comisión Europea premia los vídeos que mejor impulsen la iniciativa emprendedora
La Comisión Europea premia los vídeos que mejor impulsen la iniciativa emprendedora Si eres empresaria o simplemente sientes que la iniciativa emprendedora es la clave del crecimiento y del empleo, la Comisión Europea te brinda la oportunidad te poner a prueba tu creatividad en la segunda edición de los Premios European Entrepreneurship Videos. Hay premios en tres categorías.
[+ noticia]

La escritora Soledad Puértolas ingresa en la Real Academia Española de la Lengua
La escritora Soledad Puértolas ingresa en la Real Academia Española de la Lengua La escritora zaragozana se ha convertido en la quinta mujer académica de la RAE y ocupará el sillón “g” vacante tras el fallecimiento de Antonio Colino. Con la elección de una de las voces más destacadas de la narrativa española, se refuerza la escasa presencia de mujeres en esta institución.
[+ noticia]
Ruralover, una agrupación empresarial de mujeres en el rural gallego
Ruralover Once empresas del sector turístico de las comarcas de Sar, Barbanza, Noia y Muros lideradas por mujeres entre 30 y 55 años participan en este proyecto turístico integral y sostenible que tiene, entre sus objetivos, incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones.
[+ noticia]
La Asociación de Empresarias de Sevilla entrega sus premios anuales
La Asociación de Empresarias de Sevilla entrega sus premios anuales Dolores Rodríguez, Rosa Santos, Nuria Lupiáñez y Raquel Revuelta han recogido este año los premios de la Asociación de Empresarias de Sevilla que reconoce así el esfuerzo y la labor del empresariado femenino andaluz como agentes de primera magnitud en el crecimiento económico de la región.
[+ noticia]

La Plataforma Enlaces debate sobre la iniciativa emprendedora
La Plataforma Enlaces reúne a empresarias e instituciones en un debate en torno a la iniciativa emprendedora Más formación, mayor coordinación y reducción de trabas administrativas fueron algunas de las medidas que reclamaron empresarias y representantes de diferentes instituciones en un encuentro propiciado por esta plataforma que agrupa a más de 3.000 empresarias y autónomas en nuestro país.
[+ noticia]

Programas SoyEmpresaria.TV
Son Ellas
Programa "Son Ellas"
Nuestras Experiencias
Programa "Nuestras Experiencias"

Calendarios
Fiscal [+ info]
Calendario Fiscal correspondiente al mes de Febrero de 2010.
Laboral [+ info]
Calendario Laboral 2010 de todas las Comunidades.
Actividades de Soyempresaria.com [+ info]
Información relativa a la agenda de actividades 2010.

1 comentario:

  1. Hola:
    En nombre de la Federación de Empresarias de Galicia, gracias por reseñar nuestra Web.
    Os felicito por la renovación. Estaremos atentas.
    Un saludo
    Isabel

    ResponderEliminar