Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 6 de febrero de 2010

Concurso escolar "El Espacio en la vida cotidiana"

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con la colaboración de la FECYT, convoca el concurso de trabajos escolares "El Espacio en la vida cotidiana"

El tema del concurso es “Navegación por satélite”. Los trabajos versarán sobre la actividad espacial, en especial sobre aquellos logros científicos desarrollados en el campo espacial que ahora son de utilidad en la vida cotidiana y sobre aquellos avances tecnológicos que nos permiten tener un mejor conocimiento del planeta gracias a la observación desde el espacio.

En la valoración de los trabajos se tendrán en cuenta interés, originalidad y presentación.

Podrá participar cualquier centro de enseñanza ubicado en España, así como los centros que el Estado Español tiene en el extranjero: También pueden participar otros centros educativos de la UE, si lo solicitan previamente. El trabajo deberá ser realizado por un equipo formado por un mínimo de dos y un máximo de cuatro estudiantes, que podrán contar con un profesor o un tutor relacionado con el mundo educativo o el sector aeroespacial. Cada centro de enseñanza podrá presentar cuantos equipos desee.

El plazo de presentación de los trabajos para las modalidades de investigación, narrativa/cómic y animación comienza el 1 de enero y finaliza el 28 de febrero de 2010. La modalidad de robótica espacial se regirá según las normas establecidas en la competición ROBOCUP Junior Spain:

http://www.robocupspain.es/index.php/RoboCup_Junior_Spain


Los ganadores participarán en un campamento espacial donde se realizarán actividades lúdicas y educativas relacionadas con la actividad espacial. En esta edición, el campamento se desarrollará en Madrid y Granada. Los estudiantes realizarán visitas al centro de Astrobiología, al complejo de comunicaciones de la NASA, la estación de seguimiento de satélites de la ESA, el Instituto Astrofísico de Andalucía y el Centro de Ensayos del Ariane. También participarán en talleres de robótica, construcción de cohetes, observación de estrellas y coloquios con científicos y tecnólogos del entorno espacial.

La Directora General de la FECYT, Lourdes Arana, formará parte del jurado del concurso.

Más información en http://www.concursoespacial.com/

Fecha de celebración:

1 de Enero de 2010

Fecha fin de celebración:

28 de Febrero de 2010

Documentos:

Bases del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario