Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 12 de febrero de 2010

Curso de iniciación al alemán para responsables o colaboradores de entidades juveniles

  • Tübingen, ciudad alemana de la cultura

    Las solicitudes han de enviarse, antes del 22 de febrero, a las direcciones provinciales del IAJ

  • Responsables o colaboradores de entidades juveniles pueden solicitar el curso de 'Iniciación al idioma alemán', que se celebrará en Tübingen, del 17 de abril al 15 de mayo.

    Los solicitantes, con edades comprendidas entre los entre 18 y 30 años, no deben poseer conocimientos del idioma alemán, pero sí un tener un nivel medio/superior de inglés.

    El objetivo del curso es acceder a un conocimiento básico de la lengua alemana como vehículo de comunicación e instrumento para el desarrollo de los intercambios juveniles.

    El criterio prioritario de selección es que el solicitante sea responsable o colaborador de una entidad juvenil y disponga de experiencia personal en actividades juveniles de carácter internacional.

    El alojamiento, la manutención y el desarrollo de la actividad son gratuitos. El alojamiento, el desayuno y la cena serán en casas particulares; y el almuerzo en una cantina cercana a la escuela. Los gastos personales (lavado de ropa, teléfono, correo, periódicos, etcétera) deberán ser costeados por los propios participantes.

    Cada asistente al curso deberá costearse el 100% del desplazamiento internacional.

    La organización ha establecido un total de 5 plazas para toda España.

    Las solicitudes de inscripción deben de presentarse, antes del 22 de febrero, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

    Las instancias habrán de ser originales, con foto de carné, firma original (no servirá fax) y fotocopia.

    Las entidades responsables de esta actividad formativa, inscrita en el programa de Subcomisiones Mixtas, son el Injuve en España y el Ministerio Federal de Familia, Tercera Edad, Mujer y Juventud de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario