Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Blog del mes: un diccionario de la diversidad

El espacio recomendado este mes apuesta por la inclusión social de las personas sordomudas y nos lo envía Roberto Bernad:

A menudo acudimos a Internet para acceder al Diccionario de la Real Academia Española y conocer la definición exacta de una palabra, a Wordreference.com para encontrar una traducción en inglés o italiano. A partir de ahora también podemos acudir a www.spreadthesign.com para encontrar la traducción de palabras o frases en lenguaje de signos en varios idiomas de europeos.

Esta página, impulsada por la Oficina del Programa Internacional Sueco de Educación y Formación y financiada por el programa Leonardo de la Comisión Europea, surgió como una recopilación de palabras en idioma de signos de ocho países europeos (español, inglés, checo, ruso, alemán, francés, lituano y portugués), pero con el tiempo ha ido añadiendo otros idiomas como el ugandés o el truco. El objetivo de este proyecto, además de proporcionarnos una herramienta con la que comunicarnos con personas sordomudas, es el de entender mejor la diversidad lingüística a la que se enfrentan las personas sordomudas.

¡Envíanos tu recomendación a integractua@fundacionluisvives.org y la publicaremos el mes que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario