Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 5 de julio de 2011

265 millones de Euros para proyectos regionales y locales de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables

La Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, la Caja de Préstamos y Depósitos y el Deutsche Bank lanzan del Fondo de Eficiencia Energética Europea (EEEF), pieza central de un mecanismo de financiación de proyectos de energías sostenibles.

 

El Parlamento y el Consejo Europeo llegaron a un acuerdo formal en octubre de 2010 por el cual se liberaban 146 millones de euros de fondos no comprometidos para financiar proyectos de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables (fondos no utilizados del Programa Energético Europeo para la Recuperación).

El EEEF tiene como objetivo proporcionar financiaci
ón basada en el mercado para proyectos comercialmente viables y públicos de eficiencia energética y energías renovables dentro de la UE. Tiene una estructura de riesgo retorno para estimular la inversión privada con un compromiso fijo de los fondos del presupuesto de la UE.

El fondo apoyar
á a los Estados miembros en el cumplimiento de sus objetivos 2020 de reducción de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumento de un 20% del uso de energías renovables y mejora del 20% de la eficiencia energética.

El Fondo se centrar
á en el gran potencial de eficiencia energética y energías renovables a pequeña escala del sector público europeo y aplicará un enfoque de 2 vías de inversión ya sea invirtiendo directamente en proyectos o a través de instituciones financieras.

El Fondo se marca como objetivo el aumento el volumen tota
l de los actuales 265 millones de euros a cerca de 800 millones mediante la atracción de más inversores. Un mecanismo de asistencia técnica también está disponible para apoyar las inversiones realizadas en el marco de la EEEF.

Detalles del fondo

El fondo estar
á principalmente enfocado a ayudar a las autoridades locales y regionales a sufragar tales proyectos, los cuales deben ser viables económica y financieramente como para reembolsar la inversión a su debido tiempo.

Las contribuciones del fondo
podrían tomar la forma de préstamos, garantías, financiación de capital u otros productos financieros. Hasta un 15% del fondo podría ser utilizado para proporcionar asistencia técnica a las autoridades públicas para ayudar a poner en marcha los proyectos. El equilibrio geográfico será un criterio importante en la selección de los proyectos.

La Comisión Europea invierte 125 millones de euros en el fondo y 20 en asistencia técnica. El BEI compromete 75 millones de euros en el fondo, la Caja de Depósitos y Préstamos 60 millones y el Deutsche Bank 5 millones.

El fondo est
á disponible desde el 1 de julio de 2011 y debe estar totalmente asignado antes del 31 de marzo de 2014.

Fuente: Servicio de Prensa de la Unión Europea

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario