Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

domingo, 24 de julio de 2011

Abren varias líneas de crédito para personas con discapacidad


Feaps, 21/07/2011.- Fundación ONCE y la Fundación ‘La Caixa’ han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual aunarán esfuerzos para promover y facilitar la plena inclusión social de las personas con discapacidad, con proyectos y acciones conjuntas, como la creación de una línea de microcréditos, dirigidos a personas con discapacidad.

Entre estas acciones, destaca, como hemos señalado, la creación de una línea de microcréditos dirigidos a personas con discapacidad, por parte de Microbank (el ‘banco social’ de Fundación ‘La Caixa’), con quien se ha firmado un convenio específico.

En concreto, se desarrollarán dos tipos distintos de microcrédito:

- Línea microcrédito ‘discapacidad’: con el fin de impulsar y promover la accesibilidad universal y el diseño para todos.

- Líneas microcrédito ‘negocios’ (social y financiero): para promocionar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora de las personas con discapacidad.

MicroBank ha dotado estos microcréditos con un importe anual de diez millones de euros (10.000.000 euros), ofreciendo al colectivo de la discapacidad unas condiciones ventajosas de financiación.

En el caso de los microcréditos ‘discapacidad’ (para fomento de la accesibilidad), únicamente será necesario dirigirse a cualquier oficina de La Caixa e identificarse como persona con discapacidad al hacer su solicitud de financiación, que será estudiada por la entidad bancaria.

En el caso de los microcréditos ‘negocios’ (social o financiero), Fundación ONCE actuará como entidad intermediaria, estudiando cada proyecto empresarial, que deberá presentarse a la convocatoria anual de ayudas económicas para fomento del autoempleo.

La información detallada sobre la convocatoria se encuentra en la web de la Fundación ONCE (www.fundaciononce.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario