Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 18 de julio de 2011

Emergencias sanitarias en centros deportivos y educativos andaluces

Emergencias sanitarias en centros deportivos y educativos andaluces. Protocolos de actuación
Autor
Antonio Fernández Martínez y Ana María Porcel Gálvez (directores)
Fecha
2011. 3ª edición
Resumen

El objetivo de este trabajo es poner en manos de docentes, monitores, personal de administración y servicios y usuarios en general, una herramienta útil, sencilla y homologada para poder afrontar aquellas situaciones más frecuentes que se puedan presentar en las aulas o centros deportivos y que requieran la aplicación de los primeros auxilios.
Hemos querido que este manual no resulte un libro más, sino una herramienta útil en su uso. Por eso se ha evitado, en lo posible, el uso de tecnicismos o términos médicos y se ha optado por un lenguaje más cotidiano e inteligible manteniendo su rigor científico. Para la presentación se ha partido de la premisa de que va dirigido a personal no sanitario por lo que nuestra actuación nunca deberá ir encaminada a establecer diagnósticos de enfermedades o cuadros clínicos, sino a actuar partiendo de los signos y síntomas más evidentes.


Acceso al texto completo (PDF)


Descarga del texto completo (código QR)

Emergencias_sanitarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario