Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 8 de julio de 2011

#ITAGNOLES, el primer concurso de Tweets para fomentar el intercambio de experiencias entre la ciudadanía europea





Las Oficinas del Parlamento Europeo en España e Italia lanzan mañana “#Itagnoles”, un concurso europeo de Tweets para narrar las historias de italianos en España y españoles en Italia. Los más votados serán incluidos en el primer libro del Parlamento Europeo dedicado a la ciudadanía, un concepto contemplado en el artículo 8 del Tratado de Lisboa (”La ciudadanía de la Unión se añade a la ciudadanía nacional sin sustituirla”).

El libro será una recopilación de los tweets seleccionados, que además serán dibujados por un ilustrador, y será presentado una vez concluido.

Hasta el próximo mes de diciembre de 2011 los participantes podrán crear un personaje para #Itagnoles, twitearlo en 140 caracteres o dibujarlo y colgar su imagen en la página de Facebook creada por la Oficina del Parlamento Europeo en España. No se admiten vídeos o fotos.

La historia de los #Itagnoles es larga, el reto es hacerla corta. ¿Por qué se fue a vivir a España/Italia el Itagnolo?, ¿dónde vive ahora? ¿con quién vive? ¿qué es lo que le gusta de España/Italia?, ¿a qué se dedica?, ¿qué hace? ¿cómo habla?, ¿cómo se viste?, ¿cómo anda?, ¿se siente más español o más italiano?, ¿echa de menos Italia/España?, ¿quiere volver a su país o quiere quedarse?, ¿qué opinan de él las personas que están a su alrededor?.

“Itagnoles” son todos aquellos italianos que viven en España y que contestan cada día con sus vidas a estas preguntas. ”Itagnoles” son todos aquellos españoles que viven en Italia o aquellos ciudadanos que comparten sus vidas con italianos en España o españoles en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario