Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 12 de julio de 2011

IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra

Tendrá lugar el 13 de noviembre en Alicante

Los jefes de cocina tienen una nueva oportunidad para sorprender y crear platos exquitos en el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén, paraíso interior". Este concurso, organizado por el Congreso lomejordelagastronomia.com y patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración de las empresas de aceite de oliva “Jaén Selección 2011”, tiene por objetivo estimular la creatividad de los cocineros y promover la utilización de tan histórico y enriquecedor producto en las cocinas salada y dulce.

Los participantes tendrán que elaborar recetas en las que el aceite de oliva desempeñe un papel primordial, valorándose virtuosismo e imaginación, aportaciones conceptuales, técnicas, estéticas, etc. La organización pondrá a disposición de los finalistas los aceites “Jaén Selección 2011”. Los cocineros deberán utilizar solamente los aceites seleccionados, atendiendo a las características organolépticas de cada uno de ellos en la elaboración de su plato. El ganador obtendrá 18.000€ y el trofeo "Jaén, paraíso interior".

Los jefes de cocina que deseen participar deberán inscribirse antes del 14 de octubre de 2011, mandando un correo electrónico (lomejordelagastronomia@lomejordelagastronomia.com) con el nombre del cocinero interesado, el del restaurante del que es jefe de cocina, la receta del plato y una fotografía. El comité organizador elegirá los finalistas, comunicándolo antes del 6 de noviembre.

En la pasada edición, se recibieron 98 solicitudes de participación, accediendo 10 concursantes a la final que se celebró el 7 de noviembre de 2010 en el IFA de Alicante, en el transcurso del XII Congreso lomejordelagastronomia.com. El jurado, integrado por un elenco de prestigiosas firmas internacionales del periodismo gastronómico, proclamó vencedor al español Andreu Ruiz “L’Arrosseria de l’Andreu”, de Cunit (Tarragona), que preparó el “Arroz, aceite y chipirón”.

Acceso a recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario