Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 5 de julio de 2011

Servicio de Apoyo Integral a Personas Cuidadoras (SAIC)

Deseamos informarte del nuevo servicio que desde Fundación Mujeres se ha puesto en funcionamiento, el Servicio de Apoyo Integral a Personas

Cuidadoras (SAIC), un proyecto innovador, que de forma experimental, pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras de personas en situación de dependencia, apoyándolas a minimizar las problemáticas de las tareas del cuidado.

 

Este proyecto está subvencionado a través del Programa Prioritario 4.

 

Programas para Personas Mayores 4.1. Programas dirigidos a Personas Cuidadoras, con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España.

 

El SAIC se llevará a cabo de manera experimental en las cinco Comunidades Autónomas (Galicia, Asturias, Madrid, Andalucía y Extremadura) donde Fundación Mujeres tiene sus sedes.

 

Así, este servicio está concebido como un recurso de orientación, acompañamiento y apoyo a distintos niveles (psicológico, formativo, de activación personal y social) y pretende ser un complemento a los recursos ya existentes de apoyo a la dependencia, fundamentalmente a través de tres líneas de actuación:

- Información y asesoramiento

- Apoyo psicológico y emocional

- Itinerarios de activación personal, social y laboral

Más información:

Fundación MUJERES

Avd. Monelos, nº 121, 1º Derecha. A Coruña

Teléfono: 981 29 40 97

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario