Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 25 de julio de 2011

Búsqueda de socios

Proyecto "MORE"

El proyecto M.O.R.E consiste en la promoción del aprovechamiento de los residuos generados en la producción de aceite de oliva para la generación de energía.

El presente proyecto se encuentra representado por el Programa Europeo Energía Inteligente, entre los socios encontramos:

OBJETIVOS

El Objetivo Principal del proyecto es la creación y el desarrollo de un mercado estable a partir de los residuos de la industria del aceite de oliva, así como la realización de actividades específicas (jornadas, visitas técnicas, ect.) entre los agentes implicados en el sector. Para alcanzar este objetivo se pretende realizar un análisis y el intercambio de tecnologías aplicadas en cada uno de los países socios, todo ello enfocado en la definición de una metodología general que permita identificar cuales son las mejores soluciones que se pueden adoptar desde el punto de vista de la tecnología, dimensiones de las instalaciones en función de los residuos generados, costes de operación y mantenimiento. Para contribuir a los objetivos del proyecto se pretende crear un Comité Regional que consiste en una serie de colaboradores participativos de forma directa e indirecta, que darán respaldo al proyecto y que participarán en actividades y jornadas. Los miembros del Comité Regional de Jaén deben estar familiarizados con las actividades del proyecto y estarán compuestos por: Almazaras, agricultores, autoridades representativas a nivel local, fabricantes de tecnología, representantes de las empresas, auditores ambientales, Universidad y otros expertos relacionados con la actividad energética del olivar.

FASES
  • Búsqueda de los principales agentes implicados en el sector.
  • Análisis de la situación a nivel local, situación actual y posibles tendencias.
  • Casos tipo, organización de jornadas y visitas técnicas.
  • Plan de negocio y metodología para los usos de los residuos del aceite de oliva.
  • Difusión.
SOCIOS

· ARE Liguria S.p.a. (Italia) [Coordinador del proyecto]· Unioncamere Liguria (Italia)· Anatoliki S.A (Grecia)· UP ZRS (Eslovenia)· IPTPO (Croacia) AGENER (España)

WEB: www.moreintelligentenergy.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario