Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2010

Empleo

Respecto a la segunda de las grandes prioridades del gasto, la lucha contra el desempleo, la política de promoción se incrementa en un 3,6%, hasta alcanzar los 1.333,1 millones de euros. Dentro de ella, el Servicio Andaluz de Empleo sube un 4,7%.

En este capítulo destaca el nuevo Plan Proyecta, dotado con 510 millones de euros, que sustituye al antiguo Proteja -de carácter extraordinario y más vinculado a la crisis- a facilitar la creación de empleo en torno a los sectores productivos de más futuro. Esta iniciativa incluirá programas específicos para aquellos segmentos de población con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, como los jóvenes y los mayores de 45 años; para los autónomos, que contarán con un fondo de promoción con 25 millones de euros, y para los incentivos a la contratación (Programa Contrata).

El capítulo de empleo se refuerza también con las políticas de apoyo a los sectores productivos estratégicos en Andalucía. Así, el Programa de Desarrollo Económico y Fomento Empresarial incrementa un 1,8% sus recursos, mientras que el Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza dispondrá de 16,5 millones de euros más, hasta alcanzar los 46,6 millones.

Asimismo, se crean dos nuevos instrumentos financieros de respaldo al tejido productivo, el Fondo de Avales y Garantías a Pymes (10 millones de euros) y el Fondo de Generación de Espacios Productivos (50 millones), que se suman a los fondos que ya están en funcionamiento, como el de apoyo a la internacionalización de la economía (20 millones más) y el apoyo al desarrollo empresarial (50 millones más).

En la misma línea de priorizar las políticas de futuro, en el ámbito de la I+D+i crece un 3,4% el programa de investigación científica e innovación y se crea un nuevo instrumento financiero, el Fondo de Emprendedores Tecnológicos, dotado con 20 millones de euros. Los recursos para universidades se mantienen en 1.281,8 millones, cumpliendo con su modelo de financiación.

Respecto a la eficiencia energética y las energías renovables, el programa de planificación y desarrollo en este ámbito incrementa sus recursos hasta los 161,6 millones de euros, mientras que también suben las dotaciones para lucha contra el cambio climático, prevención y calidad ambiental (80,2 millones), y gestión del medio natural (334,8 millones).

El respaldo al tejido productivo en las cuentas andaluzas para 2011 se completa con los incrementos destacados en desarrollo rural (35 millones de euros más) e industrias culturales (un 1% más, hasta los 15,6 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario