Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 21 de octubre de 2010

La Junta sustituirá el Plan Proteja por otros programas

Martes, 19 de Octubre de 2010 18:09 EFE ANDALUCÍA - NOTICIAS DE ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz sustituirá en el 2011 el Programa de Transición al Empleo (Proteja) por otros programas "más estructurales" y vinculados a la formación, medidas que quiere cerrar con los empresarios y sindicatos en el marco de la concertación social.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha respondido en estos términos a la demanda planteada por UGT, CC OO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que solicitaron al consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, la inclusión de una nueva partida para el Proteja en los Presupuestos de 2011.

El Proteja ha supuesto un gasto de unos 585 millones en dos años, y aunque Moreno no ha cuantificado la partida que recogerán las cuentas andaluzas del próximo ejercicio en este capítulo, si ha dejado claro que será sustituido.

"La intención del Gobierno andaluz es sustituir en el presupuesto del próximo ejercicio el Proteja por otros programas menos coyunturales y más estructurales relacionados con la creación de empleo, la formación y con el cambio de modelo productivo vinculado a los jóvenes y los parados de larga duración", ha expuesto.

La consejera ha destacado en rueda de prensa que el Proteja ha sido un "éxito, algo que nadie ha discutido, como lo ha sido el Plan E del Gobierno central, programas -ha recalcado- muy adecuados en un momento extraordinario en el que había que sostener el hundimiento de la economía y del sector de la construcción".

La intención de la Junta es cerrar los nuevos programas con sindicatos y empresarios en el marco de la nueva concertación social, iniciativas que ha vinculado a las "nuevas" previsiones económicas.

"El año 2011, en el que cambian las previsiones de recesión por las de crecimiento económico, requiere medidas estructurales para dar solución a los sectores donde están diagnosticados los problemas del mercado laboral andaluz", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario