Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 30 de octubre de 2010

Noticias sobre Educación

::Premios Europeos eTwinning 2011

Ya está abierto el plazo para solicitar los Premios Europeos eTwinning 2011. Los profesores que hayan realizado un proyecto eTwinning durante el curso 2009/2010 y tenga el Sello de Calidad Europeo pueden enviar sus solicitudes a través de su escritorio eTwinning en el portal europeo. Solo se puede enviar una solicitud por cada proyecto. Ponte en contacto con tus socios, el plazo de solicitud termina el 29 de noviembre.


::VII Congreso Nuevas Claves Educativas

Bajo el título “Dificultades de Aprendizaje. Un abordaje integral, por etapas”, la Fundación Nuevas Claves Educativas celebrará durante los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2010, en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Bilbao, el VII Congreso cuya temática girará en torno a la metodología más apropiada para atender las dificultades de aprendizaje. En la convención se abordarán diversos aspectos como la lectura y dislexia desde la neurociencia cognitiva, las habilidades de conciencia fonológica, inteligencias múltiples, bilingüismo y atención de las dificultades específicas de aprendizaje en primaria y secundaria.

::Simposio Internacional sobre “Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes”

La Fundación Gaudium organiza este simposio, donde se tratará de analizar los riesgos que implica el abuso de las nuevas tecnologías en los jóvenes, así como de delimitar los factores psicológicos y familiares de protección y de riesgo, y de señalar las principales vías de prevención y de tratamiento de la adicción. La convención tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, los días 25 y 26 de noviembre de 2010.

::Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos

El Ministerio de la Presidencia convoca la octava edición de estos Premios con objeto de fomentar la calidad del diseño y contenido de los materiales didácticos de acuerdo con criterios de accesibilidad, interactividad, compatibilidad, sencillez de utilización y adecuación pedagógica. Las modalidades de concurso son tres: Materiales en soporte papel, Materiales en soporte multimedia y Materiales en línea. La fecha límite de presentación de trabajos es el 12 de noviembre de 2010.

::V Premios “Rosa Regás” de coeducación

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convoca la quinta edición de los premios “Rosa Regás” a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo y que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito escolar. Pueden participar docentes y editoriales presentando trabajos inéditos o publicados hasta el próximo 30 de noviembre de 2010. Los materiales irán destinados al desarrollo y apoyo del currículum de cualquier ámbito o etapa en los centros educativos andaluces (BOJA nº 202, 15/10/10).


::Seminario “¿Cómo trabajar con alumnado sordo en secundaria?”

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación promueve un encuentro centrado en el análisis de la respuesta educativa y del proceso de adaptación de materiales para responder a las necesidades específicas del alumnado sordo. Dirigido al profesorado de educación secundaria, la cita será en Madrid los días 26 y 27 de noviembre de 2010.


::Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao BAD 2010

Teatro, danza y todo tipo de espectáculos se unen en Bilbao para celebrar la XII edición de este festival. Del 29 de octubre al 11 de noviembre de 2010, el público asistente podrá disfrutar de estrenos de obras de teatro, piezas de danza, conferencias, cursos, mesas redondas, proyecciones y diversas actividades sociales.

::Semana de la Ciencia 2010

Del 8 al 21 de noviembre de 2010 el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), promueve un año más la celebración de la Semana de la Ciencia. Un evento en el que se engloban mesas redondas, cursos, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones y otro tipo de actividades para el intercambio de saberes y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario