Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 26 de octubre de 2010

Un libro para leer: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

“Una de las lecciones más profundas de mi vida, dice el autor, es la siguiente: si quiere lograr sus más altas aspiraciones y superar sus mayores retos, identifique y aplique el principio o la ley natural que gobierna los resultados que busca”


Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Ficha Técnica

Título: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”
Autor: Stephen R. Covey
Edita: Paidós. Barcelona, septiembre, 2010

En el 20 aniversario de la publicación en castellano del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” se reedita esta obra de Stephen R. Covey el cual incorpora a dicha edición nuevos Prólogo y Epílogo.

El autor constata que “el mundo ha cambiado profundamente desde la publicación hace 20 años de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. La vida es hoy, dice, más compleja, más estresante, más exigente”. Ahora bien, “cuanto mayor es el cambio y cuanto más difícil son nuestros retos, más válidos son los 7 hábitos. Y es que nuestros problemas y nuestro dolor son universales y crecientes, y las soluciones a los problemas se basan, y siempre se basarán, en principios universales, eternos y evidentes, comunes a todas las sociedades prósperas y duraderas a lo largo de la historia”.

La tesis que resumen esta obra, y que refrenda Covey con su método, es que todo lo que hagamos deberá estar de acuerdo con lo que verdaderamente captamos de la realidad que nos rodea. Si queremos cambiar la situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia, para lo cual deberemos cambiar también nuestras percepciones.

Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas. Su método es claro, certero y eficiente: casi un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida.

Para explicarlo, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad: desde la visión personal hasta la renovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

Sumario

Prólogo

Agradecimientos

I. Paradigmas y principios
II. Victoria privada
III. Victoria pública
IV. Renovación

Datos del autor

Stephen R. Covey (Salt Lake City, 1932) es uno de los pensadores de management más influyentes del mundo y el experto más valorado en gestión del rendimiento humano. Goza del respeto internacional como autoridad en el liderazgo, experto en la familia, enseñante, escritor y consultor de organizaciones.

Licenciado en administración de empresas por la Universidad de UTA, Covey cursó master en la Universidad de Harvard. En la década de los noventas instaló el Covey Leadeership Center en UTA, desde donde se programan cursos y se asesoran empresas de más de 123 países. Es un centro especializado en la gestión empresarial y está orientado hacia la productividad y la gestión del tiempo. Actualmente el centro forma parte de la empresa de liderazgo y desarrollo FranklinCovey Co, de la que fue cofundador.

Asesor de importantes líderes mundiales incluyendo a Vicente Fox, Álvaro Uribe, Daniel Ortega, Margaret Thatcheer y Hill Clinton, entre otros, StephenR. Covey es autor de siete títulos de management, entre los cuales se encuentran: “El octavo hábito”, “El liderazgo centrado en principios”, “Primero es lo primero” y “El líder interior” (todos ellos editados por Paidós). La actual edición de “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva incluye “Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva”, pequeña obra que induce a “Vivir cada día Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.

Covey que confiesa no haber inventado nada, ni pretende reivindicar mérito propio alguno, considera que simplemente ha identificado los hábitos y los ha organizado en un marco secuencial: “Me veo a mi mismo, dice, como la mayoría de ustedes, como una persona que busca la verdad, que ansía comprensión. No soy un gurú; no me gusta que me llamen gurú. No quiero discípulos. Sólo intento promover la enseñanza de unos principios que ya están en el corazón de la gente, que la gente vivirá de acuerdo con su conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario