Las enmiendas al artículo 33 que está dedicado a la sostenibilidad en la gestión de las empresas públicas, el Grupo Parlamentario Mixto y ERC-ICV solicitan añadir un apartado sobre la exigencia de contratación de personas con discapacidad en cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración Social de Minusválidos).
Sobre este mismo artículo pero en el apartado b), que se refiere a la observación de criterios medioambientales en la producción de bienes y servicios, ERC-ICV ha propuesto que se haga referencia a la reducción de los residuos y del consumo de energía, así como a la realización de auditorias periódicas. Además, CIU solicita añadir que se valore en los contratos la utilización de productos con baja emisividad de CO2.
Las enmiendas al artículo 37 que hace referencia a la promoción de la responsabilidad social de las empresas, el Grupo Parlamentario Mixto y ERC-ICV proponen incluir en los criterios de adjudicación de contratos la "accesibilidad universal" de los bienes y servicios.
ERC-ICV ha pedido añadir en este artículo un apartado que estipule que "el Gobierno llevará a cabo las acciones oportunas para garantizar la responsabilidad social y ambiental exterior de las empresas que cuenten con apoyo público y operen fuera de las fronteras del Estado español". Asimismo propone que se incorporen criterios de RSE no sólo en las PYMES sino también en las empresas individuales.
Por otra parte CIU incide en la importancia de que se asignen más recursos para el Consejo Estatal de RSE, y que las empresas cotizadas informen de sus avances en gobierno corporativo. Por último, el Grupo Parlamentario Vasco propone suprimir la referencia al reconocimiento de las empresas socialmente responsables.
Fuente: Forética
No hay comentarios:
Publicar un comentario