Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Protegetuinformacion.com, te ayuda a navegar con seguridad por Internet

Leer las principales noticias del día, revisar nuestro correo electrónico o realizar alguna gestión bancaria son algunas de las actividades que realizamos cada día nada más encender el ordenador. Internet nos facilitada el acceso a todo tipo de información y servicios.

Pero mientras que Internet es una herramienta casi indispensable en la vida diaria, es también un reflejo de la sociedad actual en la que vivimos. Además de los delincuentes cibernéticos, hay una serie de riesgos vinculados al uso inadecuado de las tecnologías que es necesario tener en cuenta.

Con el fin de informar, formar y ayudar a los usuarios en la utilización segura de internet, se poner en marcha a partir del próximo 1 de noviembre el portal www.protegetuinformacion.com. Este portal, de carácter formativo e informativo, dispondrá de contenidos digitales multimedia, donde se podrá acceder a diversos temas relacionados con la seguridad de la información.

Esta plataforma está dirigida a todos los usuarios de internet y las nuevas tecnologías, jóvenes, padres, adultos, mayores y profesionales. El portal está segmentado en función del tipo de audiencia al que están dirigidos, incluyendo apartados específicos sobre el uso de redes sociales, la banca electrónica y la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal.

El portal ha sido creado y será gestionado por la asociación ISMS Forum Spain, y forma parte del Plan Avanza, del Ministerio de Industria. Asimismo, ha contado con la colaboración de un comité de expertos de propia asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario