Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 8 de octubre de 2010

Acuerdo para impulsar la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros un acuerdo para reconocer e impulsar las actuaciones que realizan las Administraciones Locales en materia de ciencia e innovación, en concreto en el marco de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Esta red tiene como objetivo propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos para contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible económica y socialmente, basado en el conocimiento y la innovación.


La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación estará integrada por aquellos Ayuntamientos que han obtenido la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", conforme a la convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación, abierta desde el 1 de octubre.
Los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Política Territorial impulsarán el desarrollo de esta Red estableciendo los beneficios oportunos en el marco de las políticas de I+D+i y de desarrollo local, que incluirán, entre otros, la promoción nacional e internacional de las ciudades como modelos y referentes de la cultura científica e innovadora en España, su consideración preferente para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal y para la ubicación de la red del Ministerio de Ciencia e Innovación de puntos de información sobre I+D+i (red PIDI).
Del mismo modo, se priorizará a estas ciudades como lugares preferentes para organizar las reuniones de los departamentos ministeriales con las Comunidades Autónomas y otros agentes del sistema de I+D+i, y la celebración de congresos y seminarios.
Las inversiones realizadas por los Ayuntamientos en materia de innovación con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, gestionado por el Ministerio de Política Territorial, alcanzaron los 916 millones de euros distribuidos en un total de más de 7.650 proyectos.
Este acuerdo de Consejo de Ministros se enmarca en los objetivos Estrategia Estatal de Innovación para el impulso del desarrollo tecnológico y la innovación, como eje fundamental en el cambio de modelo productivo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario