Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 15 de octubre de 2010

Publicada Guía sobre Instrumentos de Defensa Comercial para exportadores de la UE

Como parte de las inicitivas desarrolladas durante la Presidencia española en el ámbito comercial, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha promovido la elaboración una “Guía sobre los instrumentos de defensa comercial para los exportadores europeos

Dicha guía, elaborada conjuntamente con la Comisión Europea y el resto de Estados miembros, se ha publicado recientemente, y tiene como objetivo informar a todos los exportadores de la Unión Europea acerca de los instrumentos de defensa comercial que existen en el ordenamiento (antidumping, antisubvención y salvaguardia) y de sus implicaciones, así como facilitar su participación en este tipo de procedimientos, y de esta forma lograr una mejor defensa de sus derechos e intereses comerciales en terceros países.

Se trata de un texto de fácil comprensión y lectura rápida, accesible a todos los operadores. Ofrece una información muy práctica y necesaria sobre los distintos instrumentos que existen de defensa comercial.

En definitiva, esta Guía se presenta como una herramienta valiosa y útil para las empresas que puedan verse afectadas por este tipo de procedimientos, que además, ha sido publicada en todas las lenguas oficiales de la U.E. y accesibles desde la página web de la Unión Europea.

La Guía se encuentra en formato pdf libre para su descarga gratuita, consta de 32 páginas, y su índice es el siguiente:

  • Introducción
  • Capítulo 1: Dumping, subvenciones, salvaguardias: principios básicos
  • Capítulo 2: La investigación
  • Capítulo 3: Los derechos y las obligaciones de los exportadores
  • Capítulo 4: ¿Está mi empresa afectada por un procedimiento, y en tal caso, hasta qué punto?
  • Capítulo 5: ¿Cómo decido cooperar?
  • Capítulo 6: ¿Qué función desempeñan las demás partes?
  • Capítulo 7: Se han impuesto medidas, ¿qué opciones tengo?

Fuente: Procedimientos Telematicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario