Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 9 de octubre de 2010

Publicado el libro “Contabilidad y fiscalidad de la entidades sin fines lucrativos y del Mecenazgo“



No son muchas las publicaciones que abordan de una manera integral la problemática jurídico-contable-tributaria de las fundaciones y de las demás entidades sin fines lucrativos, y que destaque sus especificidaes respecto de los regímenes contables y tributarios aplicados al común de los obligados tributarios, siendo más habitual encontrar estos temas comentados en manuales generales de Derecho tributario.

Es por tanto una magnífica noticia para todos los profesionales que trabajan dentro del ámbito de las entidades no lucrativas, tento desde la propia organización interna de las mismas como desde el asesoramiento externo, la publicación del libro editado por CISS (Grupo Wolters Kluwer) que os recomiendo en este artículo, “Contabilidad y fiscalidad de la entidades sin fines lucrativos y del Mecenazgo“, una excelente y amplísima obra que, además de su análisis desde un punto de vista contable y fiscal, aborda también el tratamiento jurídico de estas entidades en sus aspectos civiles y administrativos esenciales.

Síntesis:

Todos los contenidos de la obra se encuentran perfectamente fundamentados, tanto en la normativa, como desde la perspectiva de la doctrina administrativa y jurisprudencia, incluyendo muchos casos prácticos que ilustran la materia y complementado todo ello con un completo y actualizado anexo normativo.

Datos de la edición:

  • Editado por CISS, grupo Wolters Kluwer.
  • ISBN/ISSN: 978-84-9954-169-3
  • Fecha de publicación: Junio de 2010.

Autor:

  • Miguel Gil del Campo. Inspector de Hacienda del Estado.

Índice general:

  • L.1. Régimen civil y administrativo de las entidades sin fines lucrativos.
  • L.2. Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos. Incentivos fiscales estatales, forales y autonómicos del mecenazgo.
  • L.3. Contabilidad de entidades sin fines lucrativos.
  • ANEXO NORMATIVO.

Descagar un extracto.

Más información y adquisición.

Ver otros libros recomendados.


Fuente: Procedimientos Telemáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario