Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 12 de octubre de 2010

¿Trabajar en una ONG? ¡Así no!

Por: hacesfalta.org el 07/10/10 11:48

Con ánimo orientativo, hacesfalta.org plantea algunos casos en los que las oportunidades de trabajo remunerado en ONG pueden caer en prácticas de reclutamiento que podrían mejorar o revisar su ética profesional.

Con la finalidad de que vosotros y vosotras opinéis y aportéis casos y sugerencias a las ONG, os describimos algunas situaciones que deben evitarse en la publicación de oportunidades de trabajo remunerado en entidades sociales:

>> Escasas descripciones de las funciones del puesto. Por ejemplo, “hacer toda la captación de fondos de la organización”; “las actividades propias del puesto”; “Comercial”…

>> Requisitos algo tramposos. Algunos del tipo, “crearse su propio puesto de trabajo”; “alta flexibilidad horaria y de desplazamiento”; “empezar como voluntario/a”…

>> Enfoques discriminatorios. Con cierta frecuencia se lee “secretaria administrativa”; “monitor para campamento”; “entre … y …. años de edad”, “nacionalidad española”…

>> Remuneración inadecuada. “Por comisión”, “según méritos a demostrar”…

>> Puestos fantasmas. Se lanza la oportunidad, pero nunca se produce una selección ni una comunicación con ninguna de las personas candidatas…

La buena noticia, según nuestra experiencia, es que estos casos son los mínimos. Y siempre que hemos encontrado alguno, lo hablamos con la ONG para aclararlo, la cual, el 99.9% de las veces responde positivamente.

Así que, ánimo con la búsqueda de oportunidades de trabajo en ONG

¿Y qué puedo hacer yo?

¿Has encontrado más ejemplos de oportunidades de trabajo en ONG con requisitos o formas inadecuados? ¿Tienes más ejemplos? ¡Coméntalos aquí!

Si buscas trabajo en cooperación y/o ONG puedes encontrar oportunidades en la bolsa de empleo de la AECID.

En hacesfalta.org también puedes encontrar oportunidades de voluntariado presencial y ciberacciones. Si quieres hacer un voluntariado online y tienes experiencia en tema de gestión de ONG, también puedes registrarte en SolucionesONG.org como asesor o asesora voluntaria.

También puedes inspirarte leyendo otras noticias sobre voluntariado y activismo publicadas en CanalSolidario.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario