Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 1 de octubre de 2010

UN TOQUE FEMENINO PARA EUROPA

La Comisión Europea adopta una nueva estrategia de igualdad de género.
La Comisión Europea ha adoptado una estrategia quinquenal para fomentar la igualdad de hombres y mujeres en Europa. La estrategia pretende, en especial, un mejor aprovechamiento del potencial femenino, contribuyendo así a los objetivos globales económicos y sociales de la UE.
Traduce los principios establecidos en la Carta de la Mujer en medidas específicas que van desde un incremento del número de mujeres en consejos de dirección hasta la lucha contra la violencia de género.
Una nueva encuesta de Eurobarómetro muestra que un 87 % de los europeos apoya la labor de la UE contra la violencia doméstica. Uno de cada cuatro europeos conoce a alguien que la ha sufrido.
La estrategia de igualdad de género adoptada por la Comisión Europea enumera una serie de actuaciones que giran en torno a cinco prioridades: la economía y el mercado laboral; la igualdad de remuneración; la igualdad en puestos superiores; el tratamiento de la violencia de género; y el fomento de la igualdad fuera de la UE.

Ello implica:

• Lograr que se incorporen más mujeres al mercado laboral, contribuyendo a alcanzar el objetivo general del 75 % de empleo para hombres y mujeres que preconiza la Estrategia Europa 2020.
• Dictar medidas específicas que aumenten el número de altas ejecutivas en puestos de toma de
decisión económica.
• Promover el empresariado femenino y el autoempleo.
• Establecer anualmente una Jornada Europea de la Igualdad de Remuneración para concienciar del hecho de que las mujeres siguen ganando de media casi un 18 % menos que los hombres en la UE.
• Colaborar con todos los Estados miembros en la lucha contra la violencia a la mujer, erradicando especialmente la mutilación genital femenina en Europa y fuera de Europa.
Más información en :
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/10/1149&format=HTML&aged=0&language=ES&guiLanguage=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario