Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 15 de octubre de 2010

El IAJ pone en marcha un programa formativo dirigido a integrantes de asociaciones juveniles

Durante el presente trimestre se van a desarrollar un total de 37 cursos orientados principalmente al funcionamiento y gestión de estos colectivos.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) imparte hasta finales del mes de noviembre un programa formativo dirigido específicamente a las asociaciones juveniles que vienen realizando su labor en Andalucía. El objetivo de esta iniciativa es incrementar las competencias de los jóvenes asociados sobre el funcionamiento y gestión de estas entidades.

Entre los meses de septiembre y noviembre, el IAJ va a impartir un total de 37 cursos, en los que podrán participar casi un millar de jóvenes asociados, así como aquellos interesados en constituir una nueva entidad juvenil.

Para la puesta en marcha de estas actividades, el IAJ ha realizado un diagnóstico entre las entidades juveniles andaluzas. De esta manera, el programa ofertado por el IAJ viene a responder a demandas planteadas por estos colectivos con una serie de cursos que se centran, fundamentalmente en cuestiones relativas a la gestión, organización y funcionamiento de las asociaciones, y en aspectos vinculados con la dinamización de estos colectivos y el fomento de la participación juvenil.

Actualmente, un total de 549 colectivos están registrados en el Censo de Entidades de Participación Juvenil de Andalucía que tiene como objeto promover la participación y el asociacionismo, y favorecer un mayor conocimiento de la realidad asociativa joven en Andalucía.

Del total de entidades inscritas en el referido censo, 82 tienen su sede principal en Almería; 27, en Cádiz; 59, en Córdoba; 68, en Granada; 57, en Huelva; 86, en Jaén; 97, en Málaga; y 73, en Sevilla.

Junto con la línea formativa dirigida específicamente a los jóvenes asociados, el IAJ ha celebrado a lo largo de este año 168 cursos dirigidos a la juventud andaluza, en los que han participado un total de 2.374 alumnos, de los cuales 1.425 han sido mujeres y 949, hombres.

Asociaciones Juveniles

No hay comentarios:

Publicar un comentario