Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 14 de octubre de 2010

Jornadas de formación para el desarrollo local y rural: el factor humano en el desarrollo local

Se celebrará en Jaén el 4 de noviembre

Jornada de formación para el desarrollo local y rural. JPEG de 103 KB

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Diputación de Jaén, en colaboración con la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), organizan las Jornadas de formación para el desarrollo local y rural: el factor humano en el desarrollo local, que tendrán lugar en la capital jiennense el jueves 4 de noviembre.

El objetivo de este encuentro es analizar el valor añadido del papel de las personas en los procesos de desarrollo, apostando por el conocimiento y las capacidades de las mismas, es decir, en el saber hacer asentado en los territorios para una la verdadera sostenibilidad de los procesos.

Con este foro se pretende propiciar un encuentro y una metodología de trabajo que permita a las personas asistentes al mismo profundizar acerca de la importancia de la capacitación de los equipo humanos como elemento indispensable para el éxito del desarrollo local y regional, así como poner en común casos de buenas prácticas ya validadas en este ámbito. Está dirigido a personas que trabajen en el ámbito del desarrollo local; personal técnico con dedicación fundamental a la formación, capacitación, valorización, etc. de los recursos humanos de su zona de trabajo; así como a miembros del PNUD y ART.

Además de las jornadas presenciales, se ha establecido un foro virtual previo donde volcar inquietudes y conocimientos. Las tres grandes líneas temáticas que se abordarán en las jornadas son:

- El papel de las personas beneficiarias en los proyectos de desarrollo.
- Perfil profesional y necesidades de formación del factor humano en la cooperación al desarrollo.
- Organización del personal técnico para un desarrollo y cooperación eficaz. La importancia de las personas en la aplicación de los distintos programas de formación y empleo.

RECURSOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario