Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

viernes, 15 de enero de 2010

Boletín de Soyempresaria.com

SoyEmpresaria.com

Soyempresaria.com


Actualidad

Laura Seara promete su cargo como nueva directora general del Instituto de la Mujer

Laura Seara, nueva directora general del Instituto de la Mujer

Laura Seara ha prometido su cargo en un acto presidido por Bibiana Aído y con la presencia de Rosa Mª Peris. Se abre una nueva etapa en la que el Instituto de la Mujer tiene que ser “ese gran centro de excelencia y calidad de las políticas de igualdad en España y también un referente a nivel internacional”, en palabras de la Ministra de Igualdad.

[ ver video] [+ noticia]

Se entregan los Premios Nacionales a la Mujer Directiva

Premios Nacionales a la Mujer Directiva

Convocados por Estrategia Directiva, estos premios resaltan anualmente la labor de mujeres que destacan en sus ámbitos directivos y que representan a otras tantas mujeres que, cada día, dan muestra de su excelencia profesional.

[+ noticia]

Más de 300 empresarias pasan por la Feria de Stocks y Oportunidades

Éxito de la Feria de Stocks y Oportunidades

La Feria de Stocks y Oportunidades concluye con gran éxito de participación. Casi 350 empresarias se inscribieron como participantes y más de 50 dispusieron de su propio stand virtual. Además se celebraron seis programas de promoción por TV Internet con un amplio seguimiento.

[ ver videoteca] [+ noticia]

De ama de casa a empresaria de éxito

Patricia Presa

Es el caso de muchas mujeres que ven en el autoempleo la salida para crear su puesto de trabajo. Como Patricia Presa que, después de formarse, ha puesto en marcha con éxito una empresa de comunicación en la Ciudad Tecnológica de Valnalón en Langreo.

[+ noticia]


Mujer de Hoy

Alicia Mesa

Alicia Mesa
Alicia Mesa
Interiorista

Estudió Arquitectura de Interiores y dos años de Arquitectura Superior hasta que recibió su primer encargo: la reforma de una oficina de tres plantas. A este proyecto le seguirían tres años de trabajo para diferentes empresas que a Alicia Mesa le metieron de lleno en el mercado, y que en el año 2000 le dieron la confianza necesaria para emprender en solitario. Al principio, con el despacho abierto en casa y más tarde, con un coqueto local en el centro de Madrid, desde el que se encarga, por un lado, de la realización de reformas de pisos y locales comerciales, y por otro, del diseño de proyectos de interiorismo y decoración. Desde hace un tiempo una agencia de comunicación se ocupa de la promoción de su negocio, con lo que está consiguiendo sortear mejor la crisis de la construcción.

[ ver reportaje]


La web del mes

Mujeres en las Artes Visuales

Mujeres en las Artes Visuales
[ir a la web]

Observatorio de la situación profesional de artistas, críticas, comisarias, galeristas, gestoras, directoras y técnicas en centros de artes, investigadoras, docentes y teóricas. Es también una promotora de estrategias y propuestas legislativas para la igualdad en la industria cultural.


Publicaciones

¡Lánzate ya!

¡Lánzate ya! Cómo hacer realidad tu idea de negocio

Autor:
Javier Inaraja

Editorial:
Planeta

¿Estoy preparada para afrontar una aventura empresarial? ¿Mi idea es suficientemente buena? ¿Cómo testarla en un primer nivel sin que me la puedan robar o copiar? ¿Cómo me aprovecho del networking? ¿Cómo se realiza el plan de negocio? ¿Cuál es mi público potencial? ¿En qué canales se va a comercializar mi negocio? ¿De dónde saco financiación? Un libro en que encontrarás las respuestas para afrontar sin dudas tu proyecto.


Publicaciones digitales

Kiosko de Prensa

[+ info]

Kiosko de Prensa

La información diaria de los principales periódicos y revistas en nuestro kiosko.

Instituto de la Mujer

[+ info]

Publicaciones digitalizadas y publicadas por el Instituto de la Mujer.

Instituto de la Mujer


Subvenciones

Microcréditos

[+ info]

Programa de microcréditos para mujeres empresarias y emprendedoras

Generales

[+ info]

Ayudas otorgadas por los organismos públicos a nuevos/as emprendedores/as.

Telenoticias TV :: Enero 2010



ver Telenoticias SoyEmpresaria.com

Suscripción gratuita al boletín de noticias de Soyempresaria.com


En Portada

Citas imprescindibles en 2010

Citas imprescindibles en 2010

Nos asomamos al calendario de citas y eventos programados durante este año recién estrenado y encontramos muchas razones y atractivos escenarios en los que tomar el pulso al mercado, ampliar nuestro bagaje profesional y estrechar las redes de contactos.

[+ noticia]

Cómo enfrentarse con éxito al nuevo año

Ya está aquí el nuevo año

2010 ya está aquí y con él se presenta una nueva oportunidad para hacer realidad esos planes, tantas veces pospuestos. Aprovechemos la cuesta de enero para pensar, diseñar y poner la primera piedra de nuestra nueva vida. Soyempresaria.com te ayuda con los consejos de Guadalupe Gros.

[+ noticia]

Claves para reducir el estrés

Claves para reducir el estrés

Utiliza el pensamiento que más te está estresando en estos momentos y responde a cuatro preguntas. Para la especialista Sandra Iozelli, éste es el primer paso para liberarse del estrés, el miedo y otros pensamientos limitadores.

[+ noticia]


Empleo

El 75% de las madres trabajadoras ha tenido problemas laborales relacionados con su maternidad

Problemas laborales derivados de la maternidad

Es lo que revela un estudio elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el Instituto de la Mujer. En él, se destaca también que un 20,3% de las mujeres de entre 20 y 34 años confiesa haber visto limitadas sus posibilidades de promoción por la maternidad.

[+ noticia]

Energía, Tecnología, Seguros, Salud e Industria, sectores claves para la búsqueda de empleo

Sectores clave para la búsqueda de empleo

Estos son los sectores que ya están mostrando los primeros síntomas de recuperación económica y están empezando a hacer nuevas contrataciones, según la consultora de recursos humanos Michael Page que en 2009 registró un aumento del 45% en la contratación de mujeres en puestos de alta dirección.

[+ noticia]


Financiación

Se multiplican las redes de business angels en España

Redes de Business Angels

Un estudio reciente revela que esta fórmula de financiación ha crecido exponencialmente desde 2005. De hecho, en los últimos cuatro años han surgido el 75% de las redes actualmente existentes. Una modalidad de financiación con amplio margen de crecimiento, que recibirá el apoyo de la DGPYME.

[+ noticia]


Programas SoyEmpresaria.TV

Son Ellas

Programa "Son Ellas"

Nuestras Experiencias

Programa "Nuestras Experiencias"


Calendarios

Fiscal

[+ info]

Calendario Fiscal correspondiente al mes de Enero de 2010.

Laboral

[+ info]

Calendario Laboral 2010 de todas las Comunidades.

Actividades de Soyempresaria.com

[+ info]

Información relativa a la agenda de actividades 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario