Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 27 de enero de 2010

Se presenta el proyecto de la primera ‘Red Provincial de Mujeres Jóvenes’ en Andalucía

miércoles, 27 de enero de 2010

El objetivo es buscar un relevo generacional en las asociaciones de mujeres

La Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, así como sus dos órganos integrados, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), han presentado un proyecto pionero en Andalucía, la ‘Red Provincial de Mujeres Jóvenes’. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres más jóvenes, a la vez que cubrir un relevo generacional en las propias asociaciones féminas.

El origen de este proyecto surge cuando se detecta que en la provincia de Jaén la edad media de las mujeres que conforman las 250 asociaciones se sitúa en los 55 años. Tras haberse detectado esta laguna, Carmen Álvarez, delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, así como Natividad Redondo y Carlos Hinojosa, coordinadores del IAM y del IAJ, respectivamente, desarrollaron unas líneas de trabajo, en las que el IAJ trabajará conjuntamente con sus 80 asociaciones juveniles, que han desencadenado en este proyecto. “Para conseguir poner en marcha la red vamos a tener nueve reuniones por toda la provincia desde el mes de febrero”, subrayó Carlos Hinojosa. “Toda esta parte inicial de análisis de campo concluirá en octubre cuando reunamos en Jaén a todas las asociaciones para analizar las necesidades y demandas recogidas”, sentenció Hinojosa.

Fuente: Código Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario