Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 13 de enero de 2010

Destatacados de la semana en Educacion en Valores

[es] [ca/va] [eu] [gl] [en] [fr] [it] [pt]
DESTACADOS DE LA SEMANA
http://www.educacionenvalores.org


Los derechos Humanos. Material Didáctico.
Plataforma Agrega

Secuencia didáctica para introducir el conocimiento de los derechos humanos desde una perspectiva aplicada empatizando con la infancia y la adolescencia. Como objetivo, promover el pensamiento crítico y creativo. Este material está incluido en la plataforma educativa del Proyecto Agrega, un repositorio de contenidos digitales educativos.


Las princesas se ponen a trabajar. Disney ofrece ahora historias de igualdad.
Por David Alandete

Las princesas vuelven a estar de moda. Regresan los palacios y los trajes de ensueño, las coronas y las brujas. Pero los nuevos cuentos de hadas muestran una diferencia: las princesas ya no son damiselas en apuros. Sometidas al revisionismo del feminismo y de los padres preocupados por los valores que les inculcan a sus hijas, las nuevas princesas son distintas. No esperan a que el príncipe las salve. Ellas mismas se embarcan en sus propias aventuras y se preocupan por su sustento. Es el caso de la nueva película de la factoría Disney, Tiana y el sapo. Pocahontas era india, Mulan, china; Tiana, la última princesa de Disney, es afroamericana.


Educación en valores
Por Micaela Bunes Portillo

Para comenzar la educación en valores de los jóvenes se debería averiguar qué valores están viviendo los jóvenes ahora. Es decir: qué trato les ofrecemos; qué normas les imponemos y qué posibilidades de participación les damos; qué lenguaje utilizamos; qué libros leemos y cuáles les recomendamos; a qué dedicamos nuestros mayores y mejores esfuerzos; qué tiempo, en cantidad y en calidad, les dedicamos; qué ocio consumimos y a qué ocio les abocamos. Se trata de averiguar, porque siempre el trabajo en valores es un ejercicio de autenticidad y de transparencia, qué valores vivimos los que juzgamos dudosa la deseabilidad de los valores que viven los jóvenes.


Propuesta didáctica con Twitter
Por Celestino Arteta

Creo que ahora estamos en una fase de generalización de los blogs y las wikis y de propuestas didácticas más globalizadas e interdisciplinares. Importan más los procesos, los desarrollos, la adquisición de competencias y la producción final de contenidos por parte del alumno, que la aplicación concreta o el ejercicio puntual.

Los valores de los niños no vienen de... París
Por Amando Vega

Los valores que dominan en la sociedad actual no son los que la educación defiende. ¿No estará aquí la explicación de los antivalores que ya aparecen en escuela, a pesar de que todavía estemos con menores? Basta observar el entorno más cercano y tomar nota de los valores que regulan la comedia política, el espectáculo mediático, la corrupción económica, el mercadeo en la investigación, la ayuda al subdesarrollo, la defensa de la paz con la violencia, etc.


GEA Interim Conference 2010. Gender and Education. Diversity of Voices
8 – 9 April 2010

Judith Butler, Capitolina Diaz, Lídia Puigvert, Myria Vassiliadou, Gaby Weiner, Universitat de Barcelona, CREA Women’ s Group: Safo (University of Barcelona) Edifici Historic de la Universitat de Barcelona, Gran Via de les Corts Catalanes, 585. 08007 Thematic groups: * Gender and Identities (Panel Session A) * Diversity within the Feminist movement: impact on education (Panel Session B) * Power and difference (Panel Session C) * Gender and Subject choices in (...)



Jornadas sobre educación sexual. Basauri
26 y 27 de febrero de 2010

Está dirigido no sólo a los jovenes sino también a sus padres y a profesionales de la educación para superar viejos dilemas y a comprender la diversidad sexual










No hay comentarios:

Publicar un comentario