Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 13 de enero de 2010

Subvenciones Emplazamiento de almacenes temporales para residuos radiactivos



El día 29 de enero finaliza el plazo para que los municipios interesados presenten sus candidaturas para acoger en sus términos Almacenes Temporales Centralizados de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos de alta actividad (ATC) y centros tecnológicos asociados. La convocatoria pública se ha realizado desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Emplazamiento de almacenes temporales para residuos radiactivos

El proyecto consistirá en un parque tecnológico de alrededor de 20 hectáreas divididas en tres grandes áreas: un almacén temporal centralizado, un centro tecnológico de investigación sobre residuos radiactivos y un parque empresarial y vivero de empresas; la inversión total del proyecto será de 700 millones de euros y el plazo de construcción, de alrededor de cinco años.

El cálculo realizado prevé la generación de 300 puestos de trabajo durante el período de construcción de las instalaciones y casi otro centenar de empleo directos entre titulados superiores, una vez finalizadas las obras.

Por otro lado, y según queda recogido en los contenidos de la Orden Ministerial que regula el reparto de Fondos, los municipios situados en el entorno del emplazamiento recibirán una partida que podría alcanzar los 7,8 millones de euros anuales.

Las particularidades de la convocatoria, formularios de presentación, el texto de la resolución y las observaciones de la Comisión Interministerial que ha establecido los criterios pueden consultarse en la página web dispuesta al efecto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: http://www.emplazamientoatc.es/">http://www.emplazamientoatc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario