Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 16 de enero de 2010

Europa a Punto, Boletín de enero

BECAS Y PRÁCTICAS EN EUROPA

Becas MAEC - AECID

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la AECID encuentras una oferta de formación de excelencia para ciudadanos extranjeros y españoles para estudios en España y en exterior.

En este momento hay una serie de becas convocadas que te pueden interesar, como son de diversa índole, pensamos que es más interesante que consultes el enlace www.becasmae.es, aqui encontrarás convocatorias tan específicas como la de cursos de verano en universidades españolas o la realización de estudios especializados en el Instituto Universitario Europeo de Florencia o del Colegio de Europa (en sus dos sedes de Natolín y Brujas) hasta estancias de colaboración formativa y becas para estudios de postgrado, doctorado e investigación.
Read more...

FORMACION Y RECURSOS

Nueva Guía para Asistentes Comenius

Una nueva guía sobre las buenas prácticas para las escuelas de acogida y los y las asistentes
Hasta 1.500 futuros profesores y profesoras van al extranjero cada año con la ayuda del Programa Comenius para ser un o una asistente del profesor o profesora. Esta guía aconseja a los y las asistentes sobre cómo afrontar los desafíos de integrarse en una escuela de acogida y en la comunidad local y adaptarse a las numerosas situaciones cuando se enseña. Proporciona un gran número de notas prácticas e ideas que podemos utilizar a la hora de enseñar.
Esta guía está disponible en seis idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, polaco y castellano. Descárgatela en el enlace:
http://ec.europa.eu/education/news/news1995_en.htm

Manual TACTIC

Con el objetivo de potenciar y favorecer la movilidad de estudiantes, profesores y trabajadores por los diferentes países de la Unión Europea y ampliar así sus competencias básicas y profesionales para acceder al mundo laboral, DEP Instituto y Educaweb.com ponen a disposición de sus clientes la actualización del manual QualityNet, ahora denominado TACTIC manual. Read more...

Formación de formadores en Derechos Humanos

Desde el Consejo de Europa, se convoca un interesante curso de formación de formadores para la Educación en Derechos Humanos. Las fechas son del 24 marzo al 2 abril de 2010 en Budapest (Hungría). Read more...

Convocatoria para Cursos en Derechos Humanos

La Dirección de Juventud y Deportes del Consejo de Europa realiza una intersante convocatoria para las solicitudes a los cursos de formación nacional y regional de 2010 sobre la Educación de los Derechos Humanos.

Esta convocatoria se dirige a las organizaciones no gubernamentales juveniles y/o a otras organizaciones no gubernamentales, tambiñen a organizaciones gubernamentales e instituciones que estén implicadas en la educación de los Derechos Humanos dirigida a los y las jóvenes.
Todas las solicitudes deben enviarse a Nina.Kapoor@coe.int antes del 26 enero de 2010.
Amplia información: http://www.coe.int/t/dg4/youth/News/Calls_for_applications/019_NTCs_2010_Call_en.asp


EMPLEO EN EUROPA

Convocatoria de empleo para profesores/as de español en Alemania

La Red Eures ec.europa.eu/eures/home.jsp convoca vacantes de empleo para profesores y profesoras de español en Alemania. Deben ser licenciados o doctores en filología de alguna lengua extranjera europea (p.e. inglés, francés etcétera), tener el curso de adaptación pedagógica (CAP) en su especialidad y disponer de los conocimientos de alemán necesarios.
Read more...

Becas de investigación de la Fundación Reuters 2010/2011

Estas becas están dirigidas a periodistas con al menos cinco años de experiencia que trabajen en cualquiera de los medios de comunicación de cualquier país. Los seleccionados para estas becas estudiarán durante tres, seis o nueve meses el tema que hayan propuesto al Insituto Reuters de Periodismo en la Universidad de Oxford de Reino Unido.
Read more...

Becas para prácticas de Gestión Cultural y Cooperación Cultural para el Desarrollo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación MAEC-AECID convoca una serie de Becas para Españoles para prácticas de Gestión Cultural y Cooperación Cultural para el Desarrollo. Si eres menor de 30 años y posees un título de licenciado o equivalente, en áreas afines a la gestión cultural, cooperación cultural al desarrollo y Relaciones Internacionales, ya tienes un paso dado...
Read more...

Becas Faro Global

El programa de becas FARO Global promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.

Read more...

Programa Fulbright-Schuman para ciudadanos de la Unión Europea

El Programa Fulbright-Schuman, administrado por la Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos, Bélgica y Luxemburgo es una iniciativa financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Dirección General para la Educación y la Cultura de la Comisión Europea, que convoca varias becas para proyectos que se centren en temas de interés para la Unión Europea y en las relaciones con los Estados Unidos. Read more...

Becas de investigación de la Fundación Francisco Ayala

La Fundación Francisco Ayala, en colaboración con el Ministerio de Cultura, convoca cuatro becas de investigación sobre la obra narrativa y ensayística de Francisco Ayala y su trayectoria intelectual.
A esta convocatoria podrán concurrir doctores y licenciados universitarios de cualquier nacionalidad.

Cada beca está dotada con 3.000 euros; la Fundación se reserva el derecho de acumular dos para un mismo proyecto en función de sus características, así como de declararlas desiertas. Read more...

Becas de posgrado Pedro Barrié de la Maza

La Fundación Pedro Barrié de la Maza ha convocado su vigésimo primera edición del programa de becas de posgrado en el extranjero para la ampliación de estudios y estancias de investigación (máster, doctorado y estancias postdoctorales) en EEUU, Europa (excepto España) y Asia.
Read more...

PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN

Guía Programa Juventud en Acción 2010

Ya puedes consultar la guía actualizada del programa Juventud en Acción. Si quieres participar en cualquiera de las acciones, necesitas estar al día!

Es válida desde el 1 de enero de 2010. Incluye la información necesaria sobre las prioridades, acciones y principales aspectos del programa así como los criterios y condiciones sobre cómo participar. Descárgatela en este enlace y empieza con la lectura!

www.juventudenaccion.migualdad.es/opencms/export/download/formularios/guia2010.pdf

Prioridades programa Juventud en Acción para el 2010

Cada año, la Agencia Nacional Española establece unas prioridades de cara a los proyectos que se presentan dentro de las diferentes acciones. Os pasamos a recordar las permanentes establecidas para todo el período del Programa...
Read more...

PREMIOS Y CONCURSOS

Concurso "Photo & Slogan" sobre Europa

¿Quieres ganar dos entradas para un concierto?

Participa en el concurso "Photo & Slogan" www.youthnetworks.eu te invita a participar! El reto está en hacer una fotografía que combinada con un original eslogan deje ver tu visión de Europa y lo que supone para ti. Read more...

OTRAS NOTICIAS

Subvenciones para la celebración de acciones de comunicación y actividades divulgativas, sobre asuntos relacionados con Europa

Se pretende promover la realización de iniciativas de comunicación y participación ciudadana, que contribuyan a difundir los objetivos y prioridades de nuestra Presidencia entre los ciudadanos y ciudadanas españoles de todos los sectores de nuestra sociedad.
Entre los objetivos prioritarios de la Secretaría de Estado para la Unión Europea se encuentran: el fortalecimiento de la ciudadanía europea y el acercamiento del proceso de integración europeo a los ciudadanos y ciudadanas españoles para favorecer su implicación y participación en él. Podrá solicitar la subvención toda persona física o jurídica.
El plazo de presentación de solicitudes es el 29 de enero de 2010.
Más información: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-396

Capitales Europeas de la cultura 2010

Essen en Alemania, Pécs en Hungría y Estambul en Turquía son las Capitales Europeas de la Cultura en 2010. El 1 de enero de 2010 empezaron oficialmente un año de eventos musicales, teatrales, de danza, películas y literaratura. Essen/Ruhr organizará la ceremonia de inauguración el 9 y 10 de enero, Pécs el 10 y Estambul el 16.
Más información sobre sus celebraciones y eventos puede ser encontrada en los siguientes enlaces:
Essen 2010: http://www.essen-fuer-das-ruhrgebiet.ruhr2010.de/en/home.html
Istambul 2010: http://www.en.istanbul2010.org/index.htm
Pécs 2010: http://en.pecs2010.hu

Presidencia Española de la UE primer semestre del 2010

El 1 de enero, España asumirá la Presidencia de la UE después del semestre que ha liderado Suecia. Trabajará en estrecha coordinación con las dos siguientes presidencias de la UE, Bélgica (de julio a diciembre de 2010) y Hungría (de enero a junio de 2011). El llamado “Trío de Presidencias” han elegido un logo común para simbolizar su alianza. La Presidencia Española será la primera en operar bajo las leyes del Tratado de Lisboa.
Encuentra más información sobre la nueva presidencia, su programa de trabajo, sus principales prioridades, documentos, eventos y últimas noticias en http://www.eutrio.es/


2010: Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social

2010 es el Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social, un programa de un año dirigido a concienciar sobre la pobreza y la exlusión social. Será llevado a cabo en todos los Estados Miembro de la UE así como en Islandia y Noruega, dando cobertura a actividades nacionales y europeas.
Read more...

FEST 2010: Festival internacional juvenil de películas en Espinho (Portugal)

¿Tienes menos de 30 años? ¿Has dirigido algún video en el último año? Es posible que esta información te interese...
Read more...

Conferencia Internacional sobre SIDA (AIDS 2010) en Viena (Austria)

Del 18 al 23 de julio de 2010 se celebra la Conferencia Internacional sobre SIDA (AIDS 2010): “Derechos aquí, derechos ahora”, en Viena (Austria).
Se invita a los y las jóvenes a que participen en esta conferencia, cuyo objetivo es movilizar las redes de jóvenes de todo el mundo. En la conferencia, se presentarán jóvenes como delegados o delegadas, organizadores u organizadoras, conferenciantes y líderes.
Read more...

EUROSCOLA 2010

La Oficina del Parlamento Europeo en España convoca EUROSCOLA 2010. Euroscola es un concurso para jóvenes con edades entre 15 y 18 años, convocado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España.
Esta nueva edición del concurso estará dedicada a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, dado que 2010 ha sido designado como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Es una buena oportunidad de acercarte a la realidad de los problemas de las personas sin recursos y sin hogar.
Read more...

No hay comentarios:

Publicar un comentario