Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 19 de junio de 2010

Actividades de verano en Baeza para jóvenes y niños-as

El ayuntamiento de Baeza organiza las tradicionales iniciativas dirigidas a escolares entre 3 y 12 años para ofrecer un abanico de soluciones adaptadas a las necesidades de la población baezana y sus más pequeños durante los meses de verano.

La concejala de Educación, Cultura y Fiestas de Baeza, Lola Marín, anunciaba una nueva edición de la Ludoteca, una actividad enfocada al ocio dirigido de los niños y niñas de 3 a 6 años. La Ludoteca se desarrollará durante los meses de julio y agosto, y como novedad, y a demanda de los padres y madres, amplía su horario pasando a permanecer abierto de 9 a 14 horas. Sí mantiene su ubicación, en el CEIP San Juan de la Cruz junto al resto de actividades, pues ésta fue otra de las demandas a las que se dio respuesta ya en el verano de 2008.

En el programa de actividades se encuentran talleres de malabares, danza, música, juegos populares, globofexia o educación para la salud, entre otras temáticas enfocadas a hacer el verano más divertido a los más pequeños mientras que aprenden.

Desde la Concejalía de Educación continúa ofertándose la Ludoteca para niños y niñas con necesidades especiales, uno de los servicios demandados por la comunidad educativa a los que el Ayuntamiento ha dado respuesta con instalaciones, material y personal específico.

La concejala señalaba que las plazas de la Ludoteca están limitadas a 50 inscripciones, por lo que las admisiones se harán en función del orden de solicitud. La matrícula, adaptada a las necesidades de cada familia, puede abonarse para el mes completo o por quincenas.

Lola Marín también anunciaba que este verano el Ayuntamiento oferta las tradicionales clases de apoyo para Primaria. Estas clases se impartirán durante los meses de julio y agosto, en el centro antes mencionado.

Por su parte, Pedro Berbel, concejal de Bienestar Social, Salud y Consumo, anunciaba que ya se puede solicitar asimismo la inscripción en la Escuela de Verano, patrocinada por el área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén. Berbel señalaba que esta iniciativa, en la que Baeza fue pionera al ponerla en marcha hace ya dieciséis años, pretende dar continuidad a las actividades culturales y formativas que realizan durante todo el curso las AMPAS y los centros educativos, realizando actividades deportivas, de habilidades sociales y otras acciones recreativas, en colaboración con las áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Baeza.

El concejal del área comentaba que para este año se espera una participación similar a la de ediciones anteriores, es decir, unos 100 participantes entre 7 y 12 años, que se repartirán en cuatro grupos, dotado cada uno con un monitor o monitora.

Como el resto de actividades, la Escuela de Verano se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el CEIP San Juan de la Cruz.

(A CONTINUACIÓN RESUMEN INFORMACIÓN PRÁCTICA)
Para más información e inscripciones:
LUDOTECA y LUDOTECA NEE
Información:
SAC (Ayuntamiento, de 8h30 a 14 horas)

Información y solicitudes:
CIJ (Antiguo Cuartel de Sementales, de 10h30 a 13h00 o de 18h00 – 21h00).

Para niños y niñas de 3 a 6 años. Actividades recreativas. Julio y Agosto.

PRECIOS.
Matrícula: 10 euros.
Mensualidad: 50 euros.
Quincena: 27 euros.

Inscripción hasta completar plazas. Abierta todo el verano.

CLASES DE APOYO
Información y pre-inscripciones: SAC (Ayuntamiento, de 8h30 a 14h00)

Para el alumnado de primaria. Actividades de apoyo escolar. Julio y agosto.

Pre-inscripción gratuita hasta el 27 de junio.

ESCUELA DE VERANO
Apertura: 12 de julio

Horario: De 10 a 14 horas

Público: 7 a 12 años

Inscripción gratuita

Información e inscripción: Servicios Sociales (Calle Compañía, 5)

Abierta hasta completar plazas.

Fuente: BaezaForos

No hay comentarios:

Publicar un comentario