Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 15 de junio de 2010

Conclusiones del Consejo de la Unión Europea de Medio Ambiente, celebrado en Luxemburgo el 11 de junio de 2010

Los ministros de la Unión Europea encargados de Medioambiente se han reunido en Luxemburgo para debatir, entre otros asuntos, sobre temas relacionados con el objetivo de reducción de gases efecto invernadero, la escasez de agua y la preparación de los bosques para el cambio climático.

  

El Consejo trató alternativas para trasladar más allá del 20% el objetivo de reducción de las emisiones de gas efecto invernadero. Fue requerido un análisis adicional sobre qué significaría para los Estados Miembros incrementar dicho objetivo de reducción y se indicó que se volvería a tratar este punto en la sesión del Consejo del mes de Octubre. Los ministros estuvieron de acuerdo que las negociaciones internacionales en curso sobre la protección del clima valoraran definitivamente la dificultad del riesgo de fuga de carbón pero indicaron que ninguna opción debería ser excluida en un futuro.

Además, el Consejo adoptó conclusiones relativas a la escasez de agua, la sequia y la adaptación al cambio climático. Fue apoyado el desarrollo de un observatorio europeo sobre la sequía, el cual se encargaría de previsiones, supervisión, así como del intercambio de buenas prácticas entre actores relevantes y participantes implicados. Ello estimulará a los Estados Miembros a elaborar planes de gestión sobre la escasez de agua y la sequía y a promover la utilización sostenible del agua en la agricultura.

Finalmente, el Consejo adoptó conclusiones sobre la preparación de los bosques para el cambio climático. El texto llama a fortalecer la cooperación a nivel internacional y de la UE sobre la gestión sostenible de los bosques y destaca la necesidad de incluir este asunto en políticas relevantes. 

Se adjunta el documento con las conclusiones (en inglés) para conocer estos aspectos en profundidad y consultar otros puntos debatidos en el Consejo.

Fuente: Sala de Prensa del Consejo de la Unión Europea 

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario