Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 22 de junio de 2010

FEMP Convenio para mejorar la gestión educativa en el ámbito local

 

El Ministerio de Educación y la FEMP han firmado un convenio marco de colaboración con el que pretenden potenciar y mejorar la gestión educativa de las Administraciones Locales. El acuerdo persigue la plena integración de la acción educativa en la vida local, desde el reconocimiento de la tarea que realizan los Ayuntamientos en esta materia.

 

El convenio, rubricado por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, incide especialmente en acciones de formación y en la publicación de manuales de consulta y estudios, destinados a facilitar la labor de políticos y técnicos municipales.

 

La FEMP y el Ministerio tienen previsto llevar a cabo investigaciones y estudios sobre políticas educativas que permitan elaborar indicadores y recomendaciones para que sean utilizados por los responsables municipales a la hora de promover iniciativas en el ámbito local. También se incentivará la formación y el intercambio de experiencias que contribuyan y faciliten la toma de decisiones, mediante la organización de jornadas, encuentros, seminarios o cursos de formación.

 

En concreto, y en lo que respecta al año en curso, está prevista la realización de una Guía de funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música y la distribución de un Manual de construcción y equipamiento de Escuelas Infantiles, así como la actualización de la Guía del Concejal de Educación, para su reedición en 2011.

 

También durante 2010 habrá varias Jornadas, organizadas tanto por la FEMP, como por el Ministerio, sobre Educación de Personas Adultas, Escuela Infantil y Municipio, Escuela de Padres y sobre Convivencia Escolar.

 

El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha valorado la firma del convenio tanto por su contenido como por lo que tiene de reconocimiento al papel que desarrollan los Ayuntamientos en materia educativa, en muchos casos más allá incluso de las exigencias legales.

 

Pedro Castro destacó que los Ayuntamientos han puesto en marcha numerosas iniciativas que en la actualidad están plenamente consolidadas y gozan de una alta consideración entre los ciudadanos, como las escuelas infantiles, las escuelas municipales de música y danza, bibliotecas, programas de cualificación profesional, educación de personas adultas, servicios psicopedagógicos, actividades extraescolares, deporte escolar y otras.

 

Del mismo modo, recordó que la Ley Orgánica de Educación reconoce la necesidad de colaboración de todas las Administraciones en la mejora del sistema educativo y, en concreto, de las Administraciones educativas con las Corporaciones Locales en la planificación e implementación de la política educativa. “Este convenio servirá para lograr una mayor eficacia de los recursos destinado a la educación”, afirmó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario