Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 29 de junio de 2010

El Ministerio de Igualdad presenta una web de recursos de asistencia y protección a las víctimas de violencia de género

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio de Igualdad presenta una web de recursos de asistencia y protección a las víctimas de violencia de género


Fecha: 25/06/2010 [10:09] h.
Origen: Ministerio de Igualdad

Esta nueva herramienta permite la localización de los distintos recursos que tanto administraciones públicas, como instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, ofrecen a las víctimas para la prevención o asistencia ante casos de violencia de género. “Por primera vez disponemos de un listado de recursos, completo, público y de fácil accesibilidad para cualquiera que lo necesite”, ha señalado la ministra.

A esta página web, realizada en colaboración con las CCAA y el resto de ministerios implicados en la lucha contra la violencia de género, se accede a través de un enlace desde la web del Ministerio. Ofrece un mapa nacional de unidades asistenciales, policiales y judiciales. Servicios de información y asesoramiento, asociaciones de mujeres, atención policial, juzgados, y servicios de asesoramiento legal. Por motivos de seguridad, no se incorporan los centros de recuperación integral, ni las casas de acogida, ni los pisos tutelados. Desde la Delegación del Gobierno, en colaboración con las CCAA, se actualizará periódicamente. Asimismo, permitirá sistematizar la recogida, explotación y difusión de la información.

Bibiana Aído ha señalado que “esta Web es un paso más en nuestro trabajo para erradicar la violencia de género y una constatación de que el esfuerzo conjunto y coordinado entre las administraciones públicas y la sociedad civil da buenos resultados”.

Disponible en la web del Ministerio de Igualdad, en el siguiente enlace:

http://www.migualdad.es/recursos/search/SearchForm.action

No hay comentarios:

Publicar un comentario