Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 24 de junio de 2010

Convocatoria de propuestas - EACEA/16/10 - Programa Juventud en acción

 

  

La Comisión Europea ha abierto el plazo para presentar propuestas a la convocatoria de 2010. Acción 4.6 Asociaciones.

  

Contenido: el propósito principal de esta convocatoria dentro del programa Juventud en Acción es apoyar las asociaciones entre la Comisión Europea - a través de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural - y aquellas regiones, municipios u ONG europeas que deseen desarrollar o reforzar sus acciones, estrategias y programas a largo plazo en el ámbito del aprendizaje no formal y la juventud.

Esta convocatoria de propuestas aspira a apoyar el desarrollo de asociaciones, en particular con organismos regionales o locales, para:

  • fomentar su participación en las actividades relativas a la juventud europea y la educación no formal;
  • apoyar sus acciones de desarrollo de capacidades como entes activos en el ámbito de la juventud, proporcionando oportunidades de educación no formal a jóvenes y trabajadores del sector de la juventud;
  • fomentar el desarrollo de redes sostenibles, el intercambio de buenas prácticas así como el reconocimiento de la educación no formal.


Presupuesto y duración de los proyectos: el presupuesto total asignado a la cofinanciación de los proyectos en el marco de la presente convocatoria de propuestas se estima en 1.200.000 euros. Los solicitantes deberán presentar un presupuesto que cumpla las reglas de financiación aplicables a cada una de las actividades elegibles. El presupuesto deben cumplir asimismo con el tope máximo para la cofinanciación de la Unión, es decir, el 50 % de los gastos totales elegibles del proyecto, y con un importe de subvención máximo de 100 000 EUR.

El programa de actividades debe comenzar entre el 1 de abril y el 1 de septiembre de 2011 pudiendo tener una duración de 2 años (24 meses).

Fecha límite para presentar propuestas: 8 de octubre de 2010

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario