Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 16 de junio de 2010

Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas 2010

El Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas 2010 ofrece hasta el mes de octubre más de 150 actividades en 15 municipios de la provincia

 

La Diputación acoge la presentación de este programa que incluye este año algunos de los primeros actos de conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa

 

 

Mercados medievales, torneos, visitas guiadas, teatros, conferencias, conciertos o talleres, entre otras propuestas, formarán parte de las más de 150 actividades previstas en el Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas 2010 que se desarrollará entre el mes de junio y octubre en 15 municipios de la provincia. La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y la delegada provincial de Cultura de la Junta, Mercedes Valenzuela, han presentado este programa, en cuya organización, además de la Diputación y la Junta, participan los consistorios y la Federación Provincial de los Gremios de Turismo y Hostelería de la provincia de Jaén. Esta iniciativa “complementa la Ruta de los Castillos y las Batallas y la convierte en un producto turístico dinámico y muy atractivo donde la implicación de ayuntamientos, empresarios y población local permite revivir la experiencia medieval en sus escenarios naturales” ha explicado durante este acto María Angustias Velasco.  

Estas celebraciones tendrán lugar en los municipios de Torredelcampo, Jaén, Porcuna, Martos, Alcaudete, Baños de la Encina, Arjona, Alcalá la Real, Lopera, Arjonilla, Torredonjimeno, Bailén, La Carolina, Santa Elena y Vilches. En estas tres últimas localidades comenzarán las actividades del VIII Centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa, que tendrá lugar en el año 2012. La antesala de esta conmemoración incluye conciertos, degustaciones gastronómicas, conferencias o senderismo, entre otras propuestas.

 

La Diputación ha editado un folleto en el que se recogen todos los detalles de este programa que comenzó el pasado 9 de junio con el “206 Aniversario del Nombramiento de Torredelcampo como Villa” y que incluye, entre otras actividades, la “Noche Andalusí de la Rosa”, en Baños de la Encina, las “V Fiestas Calatravas 2010”, en Alcaudete, o “Una corte en la frontera. La ciudad medieval: vida en torno al castillo”, que se desarrollará el próximo fin de semana en la capital. Además, el Plan de Animación de los Castillos y las Batallas 2010 contará con difusión en la provincia a través de la prensa local, radio, portales webs, así como presencia en mupis y cabinas. La publicidad se ha reforzado a través de cartelería en ciudades andaluzas como Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, y en otras como Ciudad Real y Navarra, “un amplio despliegue para dar a conocer esta propuesta de administraciones, empresas y ciudadanía por poner en valor el patrimonio cultural y tradicional de la provincia y ofrecer al visitante la experiencia de poder conquistar una época”, ha apuntado la vicepresidenta.

 

Por su parte, Mercedes Valenzuela ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta actividad surgida en 2004 a partir del Plan de Desarrollo Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas, una iniciativa de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén que tenía como objetivo “dotar a las comarcas occidentales de la provincia de un producto turístico basado en su patrimonio histórico, monumental, paisajístico y gastronómico, donde la implicación de toda la población fuera una de sus principales fortalezas”. En su intervención, ha destacado también la unión entre cultura y turismo para crear un producto singular que responde a la apuesta de las administraciones por potenciar el turismo cultural, un tipo de oferta que “reduce la estacionalidad, potencia el alojamiento hotelero, afianza la afluencia de turismo nacional y aumenta la competitividad entre los destinos elegidos por el público extranjero, ya que las nuevas tendencias del viajero van encaminadas a la búsqueda de experiencias nuevas y distintas”, ha concluido Valenzuela.

Recursos


Programa completo del Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas 2010. PDF de 4,39 MB

Descargar


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario