Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 15 de junio de 2010

El 30 de junio finaliza el plazo de matriculación para el próximo curso de la Escuela de Hostelería “La Laguna”

Jaén, 15 de junio de 2010

El 30 de junio finaliza el plazo de matriculación para el

próximo curso de la Escuela de Hostelería “La Laguna

Irene Sabalete destaca la calidad formativa y la buena opción laboral que representa esta Escuela de la Junta con un nivel de inserción superior al 80%

El próximo 30 de junio finalizará el plazo de matriculación para el próximo curso académico 2011/2012 de la Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna” de Baeza, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha anunciado que el curso contará con una nueva especialidad formativa, la de técnico en servicios hidrotermales, y ha animado, especialmente a los jóvenes, a optar por esta buena alternativa laboral. Del mismo modo, Sabalete ha subrayado la calidad formativa que se imparte en esta Escuela de Hostelería de la Junta, que es una magnífica opción laboral, puesto que tiene un nivel de inserción superior al 80%.

La oferta formativa será en hostelería la de curso superior de cocina, que consta de dos niveles, el primero, de cocinero y un nivel segundo de jefe de cocina. El curso superior de gestión y servicios de restauración, que tiene un primer nivel de camarero, un segundo nivel de jefe de sala-maitre, además de un tercer nivel de sumiller. El curso superior de pastelería y repostería dispone de un solo nivel, de pastelero.

En cuanto a la hotelería, las especialidades son: el curso superior de recepción hotelera, que cuenta con un primer nivel de recepcionista de hotel y un segundo nivel de jefe de recepción. El curso superior de gobernante de alojamientos hoteleros dispone de un primer nivel de camarero de pisos y un segundo nivel de gobernante de hotel. El curso de mantenimiento de instalaciones hoteleras consta de un único nivel de mantenedor-reparador de instalaciones hoteleras. Finalmente, el nuevo curso de técnico en servicios hidrotermales, va dirigido a titulados de Bachiller y tiene un único nivel. La delegada insiste en la consolidación del prestigio formativo de esta Escuela de Hostelería, que ha quintuplicado su alumnado desde su puesta en funcionamiento hace 11 años y que ahora amplía su oferta formativa. En este sentido, ha detallado que esta nueva especialidad se pondrá en marcha con el spa-balneario-escuela que se está construyendo en la actualidad en “La Laguna”.

Todos los cursos se desarrollarán a lo largo de un año, excepto el de sumiller, que dura 6 meses. Además de estos cursos, la delegada ha recordado que “La Laguna” dispone de un amplio abanico de actividades complementarias, entre las que ha destacado los Cursos de Verano, así como cursos de perfeccionamiento para profesionales.

Intercambio de alumnos

Por otro lado, una delegación de 3 alumnos franceses de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lyon realizan prácticas durante este mes de junio en la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna de Baeza. Así lo ha detallado la delegada que ha añadido que también diez profesoras de la Escuela de Hostelería de Vidin (Bulgaria) han complementado su especialización en su reciente estancia en “La Laguna”.

La delegada ha destacado que esta iniciativa se enmarca en el programa comunitario de intercambio “Leonardo da Vinci”, que supone un importante complemento en la formación, en el enriquecimiento cultural y profesional del alumnado de “La Laguna”, tanto cuando va al extranjero, como cuando alumnos y profesores del exterior vienen a la Escuela Hostelería de Baeza.

El alumnado de Francia está formado por tres jóvenes que cursan las especialidades de Servicios de Restauración y Recepción de Hotel; mientras que el grupo de Bulgaria ha estado conformado en su totalidad por mujeres, profesoras de las especialidades de Cocina (2 profesoras), servicios de sala (2), recepción de hotel (2), inglés (2) y tecnología de la información y la comunicación (otras 2 profesoras). Estas comitivas tienen la oportunidad de realizar prácticas en los dos restaurantes y en el hotel de “La Laguna”, elaborando una gran diversidad de platos elaborados con aceite de oliva virgen. Tanto los alumnos franceses como las profesoras búlgaras reciben clases de perfeccionamiento del idioma español, visitan el entorno cultural jiennense, a la vez que tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna”, dependiente de la Consejería de Empleo.

Sabalete Ortega ha destacado los óptimos resultados que está logrando esta experiencia de intercambio y colaboración en formación para el empleo entre instituciones de diferentes países europeos. Ha destacado que, entre los objetivos del “Leonardo da Vinci”, se encuentran el atender las necesidades de aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y formación profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación. También busca implicar a los participantes en actividades de formación de cara al desarrollo personal y profesional.

La delegada ha comentado que también pretende aumentar el atractivo de la formación profesional y a su vez facilitar la movilidad de los futuros trabajadores que están en formación. Otra de las mejoras que pretende consolidar cualitativa y cuantitativamente el “Leonardo da Vinci” es la cooperación entre centros que brinden oportunidades de aprendizaje, empresas, interlocutores sociales y otros organismos de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario